Apoya a tus profesores

Recientemente hemos sido informados del cese de 5 profesores del colegio Mirabal. Antiguos alumnos de este colegio, que tuvimos la suerte de recibir clases impartidas por estos profesores, hemos decidido mostrarles nuestro apoyo. Este portal surge para aunar a todos los que como yo, están descontentos con la decisión tomada.

Nombre:

6.16.2005

Carta de apoyo

Los antiguos alumnos y alumnas del Colegio Mirabal queremos manifestar nuestro más profundo pesar al saber que cinco de nuestros profesores, Fermín Martín, José Martín León, Carlos Martínez, Javier Fajardo y Armando Fernández han sido expulsados de este centro. No es nuestra intención desvirtuar la decisión tomada por el organismo correspondiente, y al cual nos dirigimos, sino hacerles llegar los sentimientos de personas que hemos convivido con ellos durante muchos años, y que quizás pueda aportarles otra perspectiva.
Lo cierto es que resulta complicado expresar en pocas palabras las experiencias vividas (para algunos de nosotros durante casi quince años) en ese centro escolar. Allí, no sólo hemos aprendido historia, matemáticas o lengua, sino que hemos compartido con ellos momentos y situaciones irrepetibles que nos han permitido enfrentarnos a las dificultades que se nos han ido planteando desde que finalizamos nuestros estudios en el Mirabal. No todo han sido buenos momentos, a lo largo de tantos años hemos podido tener desavenencias con ellos, pero lo que es indudable es que nos han educado en valores que a estas alturas podríamos calificar ya de bienes escasos en nuestra sociedad, y que gracias a ellos hoy son estandarte de nuestro día a día.
Profesores, que no sólo enseñaban, sino que transmitían a sus alumnos con pasión, a través de la palabra, todo aquello que querían que aprendiésemos. Profesores que no sólo se preocuparon de nuestra evolución educativa, sino también personal, que se interesaban por nuestros problemas y que por encima de todo estuvieron dispuestos a apoyarnos en los momentos más difíciles. Profesores, sí, pero sobre todo amigos.
Algunos hemos tenido además la suerte de conocer a sus familias, personas igualmente excepcionales, con las que todavía hoy compartimos intensas vivencias, y con los que esperamos poder compartir toda una vida de alegrías y de penas, de logros y de pérdidas. A todos ellos queremos expresarles nuestro más sincero apoyo. A todos ellos, que marcaron nuestra juventud y que nos inculcaron el valor del esfuerzo para lograr nuestras metas.
Por todo ello, rogamos que tengan en cuenta la labor que han ejercido estas cinco personas en el pasado y su indudable labor en el futuro. En estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, creemos que su valía y su experiencia no pueden ser desaprovechadas para la educación y el desarrollo personal de tantos niños y niñas. No dudaríamos al afirmar que la educación y los valores que recibimos de ellos son los que desearíamos para nuestros hijos.



ELENA LAPORTA HERNÁNDEZ DNI 53392385-R

345 Comments:

Blogger Gabriel Lucas said...

Hola a todos,

En un futuro, pensamos llevar esta carta junto con vuestras "firmas" al Colegio Mirabal.
Para reunir los datos de todos aquellos que quieran mostrar su apoyo y sumarse a esta iniciativa, os animamos a que cada cual escriba un comentario con su nombre, apellidos y DNI (ya que firmar de puño y letra la carta por todos es inviable).

GABRIEL LUCAS BARREDA DNI 50127167-R

11:13 p. m., junio 16, 2005  
Anonymous Anónimo said...

solo puedo decir que estoy a punto de terminar mi carrera, cinco años inolvidables en los que he vivido muchisimas cosas; al igual que lo hice en el colegio... pero encuentro una diferencia; de la universidad me llevo aprendizaje, amigos, experiencias, fiestas y millones de cosas mas al igual que del colegio; pero del colegio tengo que decir tambien que me llevo a los profesores...
yo no soy nadie para decir nada, pero honestamente me da pena que los futuros estudiantes del mirabal no puedan disfrutar de los que se van; por que para mi han sido unos grandes educadores y a dia de hoy me encanta cuando me los encuentro.

yara vaello hernandez 53385688-C

1:04 p. m., junio 17, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me había llegado la noticia por un antiguo compañero de la ruta,pero no podía creerlo.......He de reconocer que no recuerdo bien a algunos de los profesores expulsados,asi que mi carta va expresamente dirigida a Fermín y a Carlos,a los que realmente he echado de menos alguna vez a lo largo de mi carrera universitaria y con los que he compartido diez años de mi corta vida. Desconozco los motivos por los que se ha llevado a cabo esta masacre, pero en cualquier caso creo que son personas de gran valía,y por ello,insustituibles.

4:59 p. m., junio 17, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Veamos. Fermín Martín, José Martín León, Carlos Martínez, Javier Fajardo y Armando Fernández.
Por el único que lo lamento es por León, y mis razones son básicas: el resto se portó muy mal conmigo. No os guardo ningún rencor pero sí a la política del **** mirabal, k sin duda ha sido la culpable de vuestros despidos.
Os apoyo desde aquí y ofrezco mis servicios como samurai para rebanar el pescuezo a quien sea necesario.

Aitor

2:05 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Eso pasa por que el Mirabal va de progre cuando desde un principio siempre fue un colegio clasista, que potenciaba la competitividad, y que solo mira por sus beneficios. A quien se le ocurre poner camaras en el patio, menudos fachas. Y seguro que les despiden por que les saldra más barato contratar a unos cuantos becarios en situacion precaria.

2:23 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Alumnos Mirabal said...

Queridos padres:

Nos hemos visto en la obligación de tener que informaros de la triste situación por la que en estos momentos está pasando nuestro querido Colegio Mirabal, ya que los actuales “jefes” del mismo no lo han hecho, y si lo hacen, no creemos que represente nuestra opinión.

Mediante esta circular, queremos mostrar nuestra completa y absoluta disconformidad, así como nuestra indignación sobre la reciente comunicación de la expulsión de cinco grandes personas y profesores: José Martín León, Javier Fajardo, Juan Fermín Martín, Armando Fernández y Carlos Martínez. Estas personas han recibido un preaviso de expulsión el día 13 de Junio de 2005, por “conflictos internos de la cooperativa” (como hemos escuchado, y nada por tanto que ver con su excelente labor académica), antes de que nosotros acabáramos los exámenes: dejándonos completamente descolocados, desamparados, y sobre todo, tristes.

Nosotros no podemos permitir estas expulsiones. Estos profesores, y amigos, representan la entrega absoluta a su colegio y a sus alumnos, y son nuestros compañeros de viaje no sólo en lo académico, sino, y mucho más importante, en lo humano. Dedicados a la docencia durante toda su vida, y volcados en sus alumnos del Mirabal desde hace más de 23 años, estas personas (y quien conoce la historia de nuestro Colegio lo sabrá muy bien), han sido los pilares que han hecho del Colegio Mirabal lo que es hoy: uno de los mejores Colegios.

Por eso no queremos aceptar ni su expulsión injusta, motivada por “extrañas razones”, ni quedarnos dirigidos por un Consejo Rector que deshaga toda la buena labor que estas personas han conseguido, con muchos esfuerzos y sacrificios que nosotros no olvidamos, a lo largo de todos estos años. Para estos profesores somos ante todo personas, a las que tratan como iguales, escuchándonos y aconsejándonos para tomar decisiones muy importantes para nuestro futuro. No sólo nos enseñan su asignatura, de la cual son grandes conocedores, sino que tratan de hacer de nosotros, sobre todo, BUENAS PERSONAS.

Después de todo lo que ellos han hecho por nosotros, creemos que es nuestro deber pedir vuestra colaboración, para hacer ver a los responsables de esta decisión que no estamos de acuerdo. No queremos ni imaginar qué rumbo tomaría el Colegio sin su presencia. Os pedimos, por tanto, con el corazón y la razón, que nos apoyéis en esta causa, acudiendo el

jueves 23 de Junio a las 5 de la tarde

al Colegio, mostrando así vuestra

disconformidad

con esta situación.

Creemos que en una ocasión que consideramos tan importante para el Colegio y para nosotros, no podemos ni debemos permanecer callados. Tenemos todo nuestro derecho a protestar ya que somos nosotros (y vosotros, los padres, que pagáis las facturas...), quienes al fin y al cabo formamos el Mirabal.

Existe ya una página en internet dedicada a este tema: www.los5.tk donde podéis firmar. Además, para consultas sobre esta circular podéis escribir a la dirección de email alumnosmirabal@yahoo.es .Esperamos que nos ayudéis.

Vuestros hijos, los alumnos.


Además nos gustaría recopilar las firmas para poder demostrar todo vuestro apoyo.


Nombre de la madre/padre:


Firma:

5:15 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Seamos sinceros ellos han sido y seran los mejores, aunke no seran los unicos.
Que todo el mundo que vaya al cole sepa que no va atener como profesores a unas personas maravillosas, como eran ellos, sino a unas personas mucho más bordes y malas.Que tambien que las personas k no han dado clase con ellos que se pierden a los mejores profesores del colegio, y que lo siento por ellos/ as.

5:52 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bastante indignante lo que a exo el colegio mirabal con estos profesores, porque antes que profesores eran unas personas ejemplares con los únicos animos de ayudar a una educacion bastante conservadora dentro de este colegio, espero que la direccion replantee esta barbaridad y recupere la poca dignidad que les qedaba, porque qitando a algunos profesores este colegio sine ellos seria un desastre

11:09 p. m., junio 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Como puede crecer un arbol si se cortan sus raices?
No podemos negar que una gran parte de nosotros ha sido forjada por nuestros educadores. Tuvimos la suerte de tener unos profesores excepcionales que no solo nos enseniaron historia, matematicas, filosofia, biologia o cualquier otra ciencia. Nos mostraron el camino hacia unos valores fundamentales en la vida. Valores y conocimientos que aunados estan haciendo de nosotros personas de valia. Desde las antipodas, donde me encuentro ahora mismo, os mando todo mi apoyo. Vuestros alumnos estamos convencidos de vuestra calidad como personas y educadores, y eso no os lo podra quitar ninguna institucion.

Patricia Diaz Garcia DNI - 53390741-J

9:27 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Como madre de exalumnos por si vale mi manifestación ahi va.
Primero quiero apoyar y dar ánimos a los alumnos que aún no han terminado su etapa escolar, que sigan luchando con todos los medios que tengan a su alcance, por las causas injustas como esta expulsión.
Segundo, un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a los cinco mágnificos: Juan Fermin, Carlos, José León, Javier Fajardo y Armando. No se las causas de vuestra expulsión, pero seguro y después de 20 años conociéndoos no habéis podido hacer nada que empañe vuestra profesionalidad y vuestra calidad como personas, no os dejéis amilanar seguid luchando, como siempre los habéis hecho, sois los pilares de ese colegio, Los padres que os conocemos, sabemos muy bien de vuestra entrega a la entidad y a los estudiantes, sin horarios, incluso, a veces ,abondonando a vuestra propia familia, para que ahora tengais esta recompensa.

Tercero y último, Consejo Rector, si sois vosostros los que habéis tomado esta decisión,seguro que apoyado por el resto de socios, y tuviera niños en edad escolar por nada del mundo los mandaría a ese colegio, vuestra falta de inteligencia me deja anonadada, ¿como voy a poner, la educación de mis hijos, en manos de personas que no piensan las consecuencias que puede tener esta expulsión¡COMUNIDAD EDUCATIVA!! OS HABÉIS PREGUNTADO LO MAL QUE LO ESTAN PASANDO LOS ALUMNOS QUE ESTE CURSO TENIAN A ESTOS PROFESORES.

un abrazo muy fuere a los 5 MAGNIFICOS Y A LOS ALUMNOS.

10:26 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es vergonzoso, que personal que se dedica a la docencia tome estas decisiones movidos por el poder y la envidia.

10:29 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el poder, el rencor, la envidia y la maldad se unen sólo se puede obtener un resultado: la expulsión injusta de quienes crearon, con 4 duros pero miles de ilusiones, un colegio el cual ha sido tomado por arribistas que sólo buscan su lucro personal y la venganza a cualquier precio.

A LOS CINCO: VOSOTROS NO SOIS COMO ELLOS: LUCHAD HASTA QUE NO OS QUEDE ALIENTO, NOSOTROS TAMBIÉN LO HAREMOS!!!

10:47 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

En la lucha está la victoria! Perseverad, ya que la fuerza de la razón SIEMPRE de impone.
TOD@S A LA CONCENTRACIÓN!!!

10:51 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ÁNIMO!!!!

10:52 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

luchad para vuestro reingreso, sois lo mejor, mucho ánimo y apoyo para los cinco y para vosostros estudiantes los que teneis a alguno de estos cinco, menuda putada a finales de curso que la dirección os a hecho.saludos y adelante

11:12 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

TODOS A LA CONCENTRACION EL JUEVES, HEMOS DE APOYAR A ESTAS CINCO PERSONAS, Y A LOS ALUMNOS QUE LOS TENIAN COMO PROFESORES ,SE HAN QUEDADO UN POCO HUERFANOS.
A LOS CINCO LUCHAD, QUE NO OS DE EL BAJON, NOS LO DEBEIS A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES, QUE COMO BIEN DICE LA CARTA DE LOS ALUMNOS, SOMOS LOS QUE PAGAMOS LAS FACTURAS, Y ALGO TENDREMOS QUE OPINAR AL RESPETO. GRACIAS A QUIEN HAY TOMADO ESTA DECISION, OS ESTAIS CABANDO VUESTRA PROPIA TUMBA,Y MAS GRACIAS SOBRE TODO POR LOS INFORMADOS QUE NOS HABEIS TENIDO A LOS PADRES.

11:26 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

De algunos guardo buen recuerdo, de otros más bien malo, y a los menos no soy capaz ni de ponerles cara...Pero, por un lado, no respeto este tipo de acciones; y por otro, necesito dar salida a mi lado más revolucionario, algo que no me permite la rutina laboral.
Por ello, adjunto mi número de placa y un afectuoso saludo a estos 5 perjudicados.

Javier López-Sanz Chulvi
D.N.I: 14302103-J

11:40 a. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es incleible que en el siglo XXI haya personas (que dicen dedicarse a formar hombres y mujeres para el mañana) que sigan padeciendo ese MAL TAN ESPAÑOL DE LA ENVIDIA ¿Como unos humanos puden juzgar a otros sin ser su cometido?.
Seria justo cuando fuera por su profesionalidad.Pero no es el caso.
Conozco a los expulsados desde el inicio del MIRABAL y me consta su entrega y lucha para sacarlo adelante.
Sé y me consta que han sido y son unos excelenes profesionales y su dedicación ha sido plena,se han involucrado para solvetar los problemas tanto a nivel educativo como personal con los alumnos y padres.(lo digo como madre de ex-alumno).Pero eso no se tiene en cuenta y en lugar de sancionar por su profesionalidad (como no se puede porque es intachable) se lleva al tereno de lo personal.
¿No será que esto es una maniobra para desviar la atención sobre asunto económico transcendente?
ANIMO A LOS 5!!!!!!!

12:18 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Puede que esté hablando desde la ignorancia, pero me parece muy egoista por parte de la junta directiva la decisión que han tomado. En mi opinión, se han olvidado del verdadero propósito del colegio, de su sueño inicial: educar tanto pedagógica como humanamente.

Y es que, debido a que procuran salvar sus intereses, se están olvidando de los de sus alumnos. Han despedido a unos de los mejores profesores del colegio. He tenido el placer de pasar junto ha ellos varios años de mi vida y su labor docente ha sido admirable.

Por experiencia, puedo decir que eran, y siquen siendo, unos excelentes profesores, que se volcaban con nosotros día a día y que nos alegraban el día con su sonrisa. Nos han transmitido sus conocimientos con una pasión que, sorprendentemente, no se les ha acabado con el paso de los años. Además nos han echo ser mejores personas. Gracias por haber estado siempre ahí, por no haberos rendido nunca.

Desgraciadamente, este año he terminado el colegio y tengo que decir adiós (con cierto miedo) a todo lo que ha supuesto mi vida hasta ahora y entre los que se encuentran especialmente destacados estas magníficas personas. Me habría encantado tener una despedida algo más alegre.

Pase lo que pase, sabed que tenéis nuestro reconocimiento y que vuestro recuerdo ocupará una buena parte de nuestro corazón. Contais con nuestro apoyo. Muchas gracias y ánimo.

12:44 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

PRETENDEN VENDER EL MIRABAL
---------------------------

DETERMINADOS SOCIOS PRETENDEN VENDER EL COLEGIO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.
-----------------------------

Por una amarga coincidencia, he tenido acceso a las CONDICIONES PREVIAS de venta del grupo Mirabal.

En este pre-contrato de venta, estipulado entre el Sr. Mariano Arranz, gestor actual y socio del colegio, y el grupo LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, se recogen principalmente los siguientes acuerdos:

1. La necesaria REDUCCION del actual numero de socios cooperativistas en un 50% como mínimo.

2. Precio de partida de 24 millones de euros.

3. La operación de desarrollará a lo largo del curso lectivo 2005-2006.

Con esto, ya si se comprenden determinados actos de intento de expulsión "injustificados e inexplicables", como los que actualmente están sufriendo las 5 personas que ya todos conocemos, socios de la cooperativa. Son precisamente estos socios los que nunca tolerarían semejante operación.

Pero además, necesariamente, a estas expulsiones seguiran otras para cumplir las pre-condiciones de venta.

Ante estos siniestros planes y lamentable situación, cada uno, padres, alumnos, profesores, y sobre todo, socios, debemos actuar clara y contundentemente: TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO Y ESTO NO LO PODEMOS PERMITIR.

Cada uno sabe lo que le va en ello.
---------------------------------

1:52 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Después de leer este último comentario, no puedo creer lo que esta pasando, va suceder lo mismo que el último colegio vendido a los legionarios de cristo, que los padres y alumnos se enteraron pocos dias antes de comenzara el colegio.??
Me parece indignante y vergonzoso D. Mariano tesorero, D. Javier Martin secretario, Doña Rosario de la Cruz, presidenta(en funciones hasta hace poco era el sr. Fajardo) y Doña Juana Barrantes vocal, el resto de compañeros deberían expulsar a Vds. por su incomptencia y avaricia. Espero que el resto de Socios sean mas inteligentes que vds.aunque no lo han demostrado,por permitir semejante atrocidad y burrada,(expulsion de 5 cooperativistas) (Antonio Domingo, Antonia del Amo, Carmen Bodega, Natividad, Lola Santos, Tomas, Celestino, Luis Conejo, Lida, M.Luz, Lola Madrigal, Maximo y mas que no se)reconduzcan las aguas a su cauce cesen fulminantemente al consejo rector,porque de no hacerlo así veo peligrar sus puestos de trabajo.ÁNIMO a los 5 y luchar por el reingreso con las armas que la ley os da,para que mi COLEGIO MIRABAL SIGA FUNCIONANDO COMO HASTA AHORA, no lo hagais tan rastreramente como lo han hecho con vosotros, dar una lección de dignidad, educación y que no os tiemblen las manos ni la voz estamos con vosotros.

2:28 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No puedo creerme lo que leo MI COLEGIO MIRABAL.Pero que hace el resto de compañeros. O no les importa su puesto de trabajo.Porque despues iran otros 5,así hasta que queden los 10 finalistas,flipo de la codicia de algunos, no tienen principios ni moral QUE NOS HAN ESTADO INCULCANDO? !!TODOS A LA CONCENTRACIÓN!!!!!

4:58 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

UN COLEGIO IGUAL QUE SE LLENA,SE VACIA,EL COLEGIO MAL QUE NOS PESE VA HACER "CRAK".LOS PADRES NO DEBERIAMOS PERMITIRLO,MUCHOS PADRES ESTAN ACUDIENDO AL COLEGIO Y ENVIANDO CARTAS QUE TODOS LOS SOCIOS Y DIRECCION PIDAN LEERLAS Y TODAVIA PODRIAN INTENTAR HACER ALGO,EL CURSO SE ACABA,YA SABEMOS LO VENDIDOS QUE ESTAN LOS CONTRATADOS.ANIMO A TODOS LOS QUE NO ESTAIS CON UNA JUNTA RECTORA QUE ESTA ECHANDO PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO.LO DE LA VENTA YA SERIA IMPERDONABLE PERO POR OTRO LADO NADA RARO.
TODOS LOS PROFESORES ENTRGANDO LAS NOTAS FINALES,ESTAS CINCO PERSONAS TIENEN SUS ALUMNOS Y QUIEREN SU PRESENCIA

5:09 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

QUISIERA DAR TODO MI APOYO A LAS 5 PERSONAS QUE INJUSTAMENTE HAN SIDO EXPULSADAS (Y SE QUE LO ESTAREIS PASANDO MAL). LA VERDAD SIEMPRE RESPLANDECE. Y YA LO DICE EL REFLANERO ESPAÑOL "EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR" PERO NO CREO QUE VOSOTROS LO HAGAIS PORQUE SOIS UNOS SEÑORES.MI ARMA DE LUCHA SERA LA PANCARTA QUE PORTE EL DIA DE LA CONCENTRACIÓN. GRCIAS POR LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO.

5:19 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

He llegado hoy de un viaje no me creo lo que esta pasando en el colegio de mis tres hijos,que por miedo a represarias, no quieren que me identifique,aunque dudo que sigan en el colegio si no vuelve a su cauce.QUE ES ESO DE VENSDER EL COLEGIO,EXPLICACIONES YA DE TODA L
A COOPERATIVA.???
AUNQUE COMO SIEMPRE QUE TENIAMOS UN PROBLEMA TENDRIAMOS QUE ACUDIR A CARLOS MARTINEZ Y AHORA NI ESTA NI SABRA NADA DE ESTE ASUNTO ESCALOFRIANTE.

6:02 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

hace tiempo que sabia la noticia, y aún no me la puedo creer, cómo hemos dejado que un par de incompetentes como charo y mariano consigan exar a los 5 pilares del colegio? espero que todo el mundo vaya a la concentración, no podrán hacer nada contra nosotros, porque NOSOTROS somos el MIRABAL.

7:04 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me cuesta decir con palabras la repulsa que siento hacia el "consejo rector" (de consejo tiene poco y rector... en fin... sin comentarios) por la decisión tomada de expulsar a los 5 PILARES DEL MIRABAL: Fajardo, Carlos, Fermín, Armando y León. Es indignante ver cómo ciertas personas, movidas por su envidia y ansias de poder, no han parado hasta lograr la expulsión de quienes un día, cegados por la ilusión, crearon y creyeron en esta aventura llamada “COLEGIO MIRABAL” Es triste pensar que nuestro colegio pueda llegar a quedar en manos de alguien a quien no le importa la educación de los alumnos (comprobado queda cuando no ha permitido la entrada al centro de los 5 expulsados en periodo de exámenes finales, de evaluación, de recuperaciones, dejando SOLOS Y DESAMPARADOS a los alumnos), sino su propio beneficio, y todo por ENVIDIA. Es fácil querer estar arriba cuando el verdadero trabajo ya está hecho, después de 20 años en los que nuestros 5 magníficos empeñaron hasta su vida para sacar adelante su ilusión, su deseo, SU COLEGIO. ¿Acaso se ha parado a pensar el consejo rector y el resto de cooperativistas que con esta política el Mirabal tiene más las de perder que las de ganar? ¡Qué harían si en un futuroel colegio tuviese que cerrar!
Sólo espero que algún día quienes apoyan la expulsión lleguen a sufrir lo que nuestros profesores y sus familias están sufriendo. El tiempo pone a todos en su sitio...

Y a vosotros, MIS PROFESORES!!!! Qué deciros!!! pues que sabéis que contáis con todo mi apoyo desde hace tiempo, que no importa lo que hayáis hecho (yo sé que no es delito ni mucho menos) porque yo no valoro a las personas por lo que compran o tienen, sino por lo que me enseñan y me aportan y, vosotros me habéis ayudado a construir parte de lo que hoy soy: FAJARDO, gracias por tus saludos de ánimo en los pasillos, acuérdate de esos estadios a rebosar en los que arbitraste, ¿acaso esto impone más que una final de la ACB?; FERMÍN, que nadie te achante, eres más fuerte de lo que crees y Pilar te necesita!!, gracias por esas clases de risas LEÓN, sigue luchando porque si hay algo que te caracteriza eso es tu fuerza y valentía; ARMANDO, sabes que has pasado cosas peores, contigo no puede nadie, y alguien se sentiría muy orgulloso de que siguieses luchando!!!!; y CARLOS, tu espíritu emprendedor lo dice todo de ti, mantente fuerte!!!

UN GRAN ABRAZO PARA LOS 5 (también a vosotras: PILAR, CONCHITA y NATALIA)
EL JUEVES, EL VIERNES, EL SABADO Y TODOS LOS DIAS QUE HAGAN FALTA ESTARÉ APOYANDOOS PARA ACABAR CON LAS INJUSTICIAS!!!!!!!!!

Beatrichi

7:15 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Creo que nadie podria explicar mejor la situación del COLEGIO MIRABAL, que está nota que acabo de leer BEATRICHI ere mi abanderada
y hago mias tus manifestaciones. ANIMO A LOS 5 Y ESTAMOS TODOS CON VOSOTROS NO NOS DEJEIS Y SEGUID LUCHANDO. A todos los padres el JUEVES A LA CONCENTRACIÓN.

7:33 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,

Soy un ex-alumno que he pasado en el Mirabal toda mi vida escolar, desde primero de preescolar hasta C.O.U., y eso son 14 años en los que he conocido a practicamente todo el mundo en ese colegio, y tengo que decir que si me hicieran redactar una lista con las cinco personas más importantes del colegio no cambiaría ni un solo nombre de la lista de expulsados.
No solo por peso específico en la cooperativa, sino porque son de los pocos que no se les puede tidar de profesores mediocres o mala gente (hay alguno que tambien se salva). Llevan a la cabeza del colegio desde que se fundó, y a judgar por los resultados, no lo han hecho nada mal.Por si los responsables no se han dado cuenta, un colegio no son solo campos de futbol, piscinas y pistas de tenis, les falta justo lo que han despedido.
En mi modesta opinión, pienso que no solo están cometiendo un error sino que encima las formas no son las debidas. No se debe expulsar a un profesor sin ni si quiera haber terminado el curso. Son unos chapuzas (que se den por aludidos los que deban).
No tengo nada más que añadir excepto mi apoyo a los cinco, ánimo y gracias por todo.

BRANDÁN CURRÁS PAZ DNI:53386624-J

7:43 p. m., junio 20, 2005  
Anonymous Anónimo said...

24 millones de euros??!!!! El colegio no es un trozo de edificio con pupitres, pizarras y sillas; los alumnos y LOS PROFESORES son el Mirabal y estos no tienen precio. Mariano Arranz, ¿desde cuando se puede negicar con las personas? ¿es esta la ética que pretende trantsmitir a los alumnos a partir de ahora?
QUÉ VERGÜENZA!!!!!!

9:24 a. m., junio 21, 2005  
Blogger ColegioMirabal.Info said...

Debido a la falta de información y a la gran desinformación que hay sobre el tema (sobretodo después de pasar por decenas de bocas), hemos decidido crear una web dedicada a Alumnos, Ex-Alumnos, Profesores, Padres....

La web es http://www.colegiomirabal.info

http://www.colegiomirabal.info

Sólo decir que no tenemos nada que ver con ninguno de los creadores de este blog!

La web es el resultado de sólo unas horas, cuando tengamos más tiempo avanzaremos un poco en ella.

Saludos y suerte a todos

11:48 a. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Colegio Mirabal para que anuncian una Web que no funciona.Su nota no aclara nada, sino crear más confusión¿No serán Vds. los desinformados?.

1:01 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola todos: Alumnos, exalumnos, padres, cooperativistas y como no, profesores y personal no docente del colegio.
Ignoro las causas que han motivado la expulsión de estas 5 personas, por cierto excelentes profesores.
Como no quiero ni debo seguir en la ignorancia exijo, como padre de alumnos de ese colegio, que alguien ajeno a la empresa,nos de la versión de los hechos objetivamente, venta no venta etc., y esa persona y gracias a la idea de uno de mis hijos, podría ser el abogado que lleva desde el inicio asesorando al colegio, me ha costado pero al final he conseguido el nombre D. Adolfo Álvarez, entiendo que por ética y secreto profesional tendrá que contar con el beneplacito de la Dirección,pero si las cosas son transparentes y no hay nada que ocultar, espero y deseo que nadie se oponga.
Mientras nos llega esta informacion, necesaria para tranquilizar los ánimos de todos, debemos apoyar a estas cinco personas y a los alumnos y padres que se estan involucrando en el tema.
Última reflexión, señores y señoras de la Junta Rectoran, sean un poco mas humildes y dimitan de sus cargos, una vez hayan dado la orden de readmisión de la personas despedidas, resto de socios exijan esta dimisión apoyen a sus compañeros, manaña pueden ser vds.

ÁNIMO EL JUEVES TODOS (PADRES, MADRES, PROFESORES PERSONAL NO DOCENTE, ALUMNOS Y EXALUMNOS) A LAS 5 CONCENTRACIÓN.

1:09 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No doy crédito.
Desde los 4 a los 18 años estuve en el Mirabal y es de este periodo del que tengo los mejores recuerdos de mi vida.

Creo que la mayoría de mis compañeros y los que conocen el colegio tan a fondo como yo, se sentirán ahora lleno de asombro ante la expulsión de 5 de los mejores profesores, mejor dicho, mejores personas que trabajaban allí.

Aparte de matemáticas, geografía y otras materias, me han enseñado a afrontarme a la vida, a tener unos valores y a luchar por ellos.

Testimonios nunca les faltarán, somos miles los que conocemos su brillante labor en el colegio, de eso no hay duda. Pero puede que el nuevo consejo tenga otros objetivos y quiera prescindir de buenos profesores, capaces de implicarse y de darlo todo por sus alumnos. Quizá entre sus fines no está el tratar de dar a los alumnos la mejor educación posible...sólo así tendría sentido la decisión tomada.

Desconozco el motivo del despido pero conozco el valor de esas personas.

Un abrazo a los cinco,

Marina Luque

3:15 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con la petición que hace un padre de un alumno de que sea el abogado del colegio el que de explicaciones de qué esta pasando y porqué quieren echar a 5 de las mejores personas que hay en el Mirabal.
Como padre de dos hijos que estudian en ese colegio exijo del Consejo las oportunas explicaciones, ya que me estoy replanteando muy seriamente que mis hijos no sigan estudiando allí y comentar a amigos que también tienen hijos allí lo que está sucediendo puesto que la Dirección nos mantiene absolutamente desinformados.
Gracias y un saludo.

9:55 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ANIMO A LOS CINCO Y A SUS FAMILIAS YA QUE NO LO DEBEN ESTAR PASANDO NADA BIEN.

LUCHAD POR LO QUE ES VUESTRO!!!!!

9:59 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Fuí alumna del colegio durante 13 años, hace ya 5 años desde que me gradué, y creo que recordaré siempre los inolvidables momentos que tuve junto a compañeros( que todavía forman parte de mi grupo de amigos) y profesores.
Precisamente he recibido hoy, 21 de junio del 2005, la ingrata última noticia por parte de un amigo, compañero de curso. No conozco la verdadera razón por la que han decidido expulsar a 5 de los miembros del equipo docente, muestro mi más sincero apoyo a cada uno de ellos y a sus familias, algunos a los que guardo gran aprecio (un fuerte abrazo a Natalia, Fermín y familia); fue hace años cuando un grupo de personas se unió para crear un centro educativo, y es ahora cuando solo unos cuantos deciden expulsar a cinco de sus componentes.
La primera reacción hace unos minutos ha sido de indignación y de engaño. Es cierto que existe un vacío grande de información, pero de ser ciertos los rumores sobre la venta del mirabal a los Legionarios de Cristo(si el río suena..., agua lleva), mis padres,y supongo que otros muchos, sacarán a mi hermano del colegio, porque una vez eligieron ese centro por su carácter "liberal",y no solo que nos enseñasen conocimientos sino una serie de valores éticos que nos formasen como pesonas, valores en los que como primera necesidad no se encuentra el DINERO. Se mezcla en nosotros una sensación de pena y tristeza, por otro lado un sentimiento de TRAICIÓN.
Esperamos recibir una rápida aclaración de lo acontecido, por parte de quien corresponda.
Quiero agradecer a Gabriel que haya creado este sitio donde poder expresarnos. Os animo a que todos agais lo mismo.
Si me es posible estaré el jueves allí.

11:11 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

error- "hagáis"!!!, y no, "agáis", envié la carta sin revisar.

11:15 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous ANTONIO AVELLÁN said...

NO PUEDO IR A LA MANIFA POR EL CURRO PERO SÓLO PUEDO DECIR QUE ME LEVANTO CADA MAÑANA CANTANDO A LA VIDA COMO FERMÍN ME ENSEÑÓ, DICIENDO :" TRALARI, TRALARA, LA VIDA ES BELLA." FERMÍN, ESTOY CONTIGO Y CON TU CAUSA.

ANTONIO AVELLÁN.

11:24 p. m., junio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No cononozco los motivos de toda esta locura que se ha formado,solo se que pase catorce años de mi vida en el Mirabal y lo considero mi segunda casa,también se que sin esas cinco personas no existe Mirabal que valga. No destruyan nuestro colegio señores!.
Armando,León,Fermín,Carlos y Fajardo tenéis mi apoyo y colaboración para lo que queráis.

IÑAKI LUQUE PIÑANA. DNI.02651905

5:50 a. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a las cinco pesonas expulsadas, luchar por lo que es parte de vuestra vida y para que el colegio siga funcionando como hasta ahora, ¿que es eso de la venta?. A los responsables de esta barbarie, a esos si que habria que expulsarlos, por peseteros y egoistas´. Como podeis impartir clases (Mariano, Charo, Juana y Javier)que valores morales podeis inculcarnos a los alumnos.En el pecado llevais la penitencia.Con que morro el próximo curso, os presentareis en las aluas delante de los alumnos, si tuvieras dignidad y valores morales os apartarias de la enzañan, vuestra actitud deja mucho que desear.Dormis tranquilos por las noches despues de estos acontecimientos.
Todos el jueves a la concentración nuestros cinco profes necesitan nuestro apoyo, para que los alumnos disfrueten en sus clases como yo lo he hecho.
saludos.

8:53 a. m., junio 22, 2005  
Anonymous Gabriel González Laguna said...

Nunca pensé que me movilizaría por profesores del Mirabal y menos aún por cooperativistas. Lo que comenzaron como una aventura profesional se transformó en un negocio y parece que toda esta especulación se ha vuelto en contra de 5 de ellos. Siento que hayan sido León, Armando, Carlos, Fermín y Fajardo porque realmente eran de lo mejorcito del profesorado.

En la mayor parte de los recuerdos que guardo de los 14 años que pasé en el colegio encuentro a mis compañeros pero si es verdad que estos 5 profesores también han dejado huella. Sería injusto olvidarles en estos momentos y más triste aún permitir que Mariano venda su alma al diablo y destruya el templo de nuestra juventud.


Gabriel

9:35 a. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

PADRES,ALUMNOS Y EX-ALUMNOS,EL JUEVES TODOS A LA CONCENTRACION PARA QUE COMPRENDAN DE UNA VEZ QUE
EL COLEGIO LO FORMAMOS TODOS Y NOS MERECEMOS UNA EXPLICACIÓN. Y A VOSOTROS COOPERATIVISTAS ¿ESTAIS SEGUROS DE QUE VUESTRA EMPRESA SIGA ADELANTE? ANIMO A LOS 5 Y A SUS FAMILIARES.QUE SORPRESAS NOS LLEVAMOS CON CIERTOS PERSONAJES QUE NOS RODEAN.

10:40 a. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero dar las gracias al creeador de esta página, en la cual podemos exprear nuestras ideas y apoyar a los 5 damnificados.
Esto es una pesadilla, no puede ser real.
Señores de la junta directivia y resto de socios, los motivos de la expulsión Vds. la sabrán, quizás esten en su perfecto derecho de no informar de ella, al igual que cuando han despedido alguno de sus trabajadores no nos han informado.
Ahora bien, la manera de hacerlo ,en tiempo y forma y además tratandose de socios (si tenian vds.algo de razón la han perdido), por ello y desde aquí pido a todos los padres alumnos exalumnos, ( profesores no socios y resto de personal NO, no vaya a ser que tomen represalias)que acudamos masivamente a la concentración del Jueves se lo debemos a nuestros hijos y a los expulsados, y sabeis porque, pues a continuación hago una serie de preguntas que me gustaría que el consejo rector me conteste, pero seguro que no tendrán la suficiente valentia para hacerlo.
¿Quien ha puesto las notas finales en las asignaturas impartidas por alguno de los profesores expulsados? según tengo entendido a partir del día 13 les han negado la entrada
¿Quien ha examinado a los alumnos que tuvieran que hacer recuperación?
Que es eso de la venta a los legionarios de cristo?
Quien nos garantiza para el próximo curso la continuidad, cuando ya hemos pagado la reserva de plaza?
Podría seguir haciendo cantidad de preguntas que se estan agolpando en mi cabeza, pero no quiero crear mas zoobra.
Para terminar y de acuerdo con alguno de los comunicados , me parece buena idea que alguien ajeno, que podria ser el abogado (Sr.Álvarez)y que tendrá información de primera mano, es decir del consejo rector, pueda emitir un comunicado aclarando todo este follón.
Suerte para los 5.

12:33 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Septiembre de 1982: El Colegio Mirabal abría sus puertas tras quitar las últimas casetas de obra. La mayoría de los que comenzamos 2ºde Preescolar aquel día no salimos del Mirabal hasta 13 años después. Otros que se unieron en el camino tampoco abandonaron hasta COU. Ahora, 23 años después me entero de que echan a 5 profesores "de siempre", 5 de sus creadores. Desconozco las causas, pero lo que si sé es que han estado demostrando durante todo este tiempo que no lo hacen nada mal.

Un abrazo a los 5 magníficos y a los del 77 (en especial a Charlie junior).

Gabriel Valtueña Ramos.

4:48 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los profes expulsados,luchar por lo que os pernece y habeis trabajado para llevar adelante, que ningún aprovechado trepe a vuestra costa,nosotros lo haremos en la manifestación de forma pacífica mañana. ANIMO A LOS 5!!!!!!!Nunca se puede dar una batalla por perdida y más cuando hay que defender lo que tanto esfuerzo y cariño ha costado.

7:33 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

TODA LA COMUNIDAD DEL MIRABAL A LA CONCENTRACÍON DEL DÍA 23 A LAS 5

7:39 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre nos decia Fermin: sólo hemos perdido uan batalla pero no la guerra!!!!! Aplicaos el cuento y luchad por lo que es vuestro!!!!!!!!!!!
ANIMO!!!!!

8:21 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Ana said...

Me parece algo tan sumamente alucinante, que no me lo creo... En esta página, que por cierto mil gracias a él/los que han tenido ésta buenísima idea, se pueden leer muchas cosas como distintas posibles causas del despido, comentarios, etc...pero lo que MÁS me ha llegado es que la posible causa sea la venta del colegio a Los Legionarios de Cristo! Me parece una falta de todo. Sobretodo, que si así fuera, desgraciadamente este colegio, que para mucha gente ha significado TANTO, no volverá JAMÁS a ser lo mismo... Un poquito de seriedad señores, que ésto es MUY POCO profesional.
Por último quiero mandar mi más sincero apoyo a estos profesores, y recordar a la gente, que estamos aquí por una buena causa, no para meternos con cosas del colegio que no tiene nada que ver ahora.
Nos vemos mañana en el colegio!

ANA ANTÓN-PACHECO
53392873-Y

10:41 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Sofía Ondó Dworakiwskyj 47497434-L
Raquel Santos Poyatos 53615265-B

10:43 p. m., junio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Para mi generación del 95 el sentido de este colegio ha sido siempre la laicidad, la educación cívica de sus profesores y la conciencia libre del sistema.
Espero pues que esto sirva para que los responsables reflexionen. Lo que significa Mirabal para toda su gente no puede ser tomado a la ligera o supondrá un grave perjuicio de imagen para el colegio.
César de Campos DNI 50465336-R

12:06 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que desconozco los motivos de esta expulsión. Todos sabemos que cuando una noticia va de boca en boca acaba siendo algo que no se parecía en absoluto a lo que en verdad es. Es por esto por lo que no quiero entrar a en valoraciones acerca de si los despidos son procedentes o no, yo prefiero esperar a conocer lo que las dos partes afectadas tienen que decir.

En cualquier caso, sí me gustaría que quedase claro que yo he tenido la oportunidad de tratar, es más, de conocer, a cuatro de los cinco afectados (todos excepto Carlos Martínez) y que me parecen unas personas excelentes. Qué más decir después de todo lo que he leído aquí, la verdad es que no me queda nada por contar. Tan sólo, que me llevo conmigo tantas experiencias, anécdotas y vivencias de las que estos profesores han sido partícipes de manera tan importante, que me parecería una gran pérdida que se tuviera que prescindir de ellos. La labor educativa que realizaban iba más allá de la que les correspondía. También contribuían a que fuesemos mejores personas y yo eso, estén donde estén, se lo agradeceré siempre. No estoy segura de que algún tema económico sea tan importante como para dejar fuera de juego a profesores que, a la vista de este blog queda, son tan valorados por las personas que han tenido el placer de compartir una etapa tan importante de su vida con ellos.

Yo soy de la opinión de que un colegio no puede ser tratado como un negocio cualquiera, aunque tampoco pretendo afirmar, no me malinterpreteis, que los intereses económicos que existen sean ilícitos. Lo que digo es que ante todo somos personas, y en un 'negocio' tan delicado como es el de la educación, deberían tenerse en cuenta una serie de valores que parece que últimamente se están perdiendo en esta sociedad. Parece que ahora sólo se nos valora por lo que tenemos. Lo que somos ha pasado a un segundo plano.

Una pena.

RAQUEL HERNÁN SANZ 53388942

12:47 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es el día x, vamos a demostar nuestros apoyo a nuestros profesores expulsados,que el resto de socios piensen seriamente a que no conduce toda esta tropelia. Fajardo, Carlos, Armando, Juan Fermien, León defenderos con uñas y dientes,no dejeis que pisen vuestros derechos, aplicaros lo que tantas veces a dicho a nuestros hijos, con la verdad y la razón siempre se va por delante.
Un abrazo muy fuerte a los cinco. Esta tarde alli estaremos.

8:07 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Promoción del 87, esta tarde todos al colegio mirabal, nuestros profesores expulsados necesitan nuestro apoyo, los que hemos tenido la suerte de tenerlos como profesores sabemos su buen hacer.
Y vosostros profes, no os deis por vencidos y defender vuestros derechos con uñas y dientes,existe una cosa que se llama justicia, se lo debeis a los futuros alumnos no pueden verse privados de vuestras magníficas clases Carlos queremos verte en secretaría
un abrazo para para los cinco.
iñaki promoción 87

8:41 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Los que hemos terminado este año el cole queremos apoyar a los 5,desde de aquí agradecer la paciencia que habeís tenido, ha sido un curso duro,teniendo en cuenta que teniamos que pasar la selectividad, quizás en alguna ocasión hemos estado un poco nerviosos, pero supistéis transmitirnos tranquilidad, y a los que este curso, no os hemos tenido como profes ,tambíen gracias por vuestras sonrisas y palmaditas en el hombro por los pasillos.
TODOS A LAS 5 .

8:48 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

que decir del Colegio Mirabal, donde he pasado 14 años de vida, allí y durante ese tiempo, me he formado como persona, me ayudaron a crear un código de valores en mi vida, (¡¡que bien queda toda la teoria que nos enseñaron!!) para que después de adultos la pusieramos en práctica en nuestras vidas.Pero que hipocresía, personas que nos inculcaron esos valores ahora no los practican con 5 socios del colegio miral.
¿Resto de Socios, habéis recabado la información de los expulsados, para poder obrar en consecuencia en su expulsión o sólo habeís escuchado al Consejo Rector?.
Espero que esta medida, sea sólo del Consejo Rector y no apoyada por el resto de socios, no me cabe la menor duda de ello, y como confio en vuestra ética y moral ahora es momento de demostrarlo cesar al consejo rector y readmitir de nuevo a los cinco cesados.
Y a vosostros cinco, sabeis que os apoyamos, porque estamos convencidos que no habéis hecho nada,sino dejaros los cuernos trabajando junto con otros socios, para merecer esta expulsión,no nos defraudéis, luchar por la INJUSTICIA y NO OS VENGAIS ABAJO, NO HABÉIS HECHO NADA MALO.
TODOS HOY A LAS CINCO.

9:22 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Entré en el Mirabal en el año de su fundación, y pasé allí 13 años, media vida.

He leído todo lo que se ha escrito y realmente no tengo claros los motivos del despido, pero tampoco me importan.

Lo que sí me importa es que así no es como se hacen las cosas, y me produce una enorme tristeza ver que ni siquiera mi querido colegio se libra de las luchas de poder a las que me enfrento cada día en mi trabajo.

Fajardo, León, Armando, Fermín y Carlos, con todos vosotros he tenido mucho contacto. Quiero que sepáis que gracias a vosotros aprendí a ser mejor persona, fuisteis educadores y no meros profesores, y por mucho que os despidan nadie logrará borrar la huella que habéis dejado en los que hemos sido alumnos vuestros.

Desde aquí os mando un abrazo fuerte en estos momentos tan duros, y toda mi gratitud.

Cristina Vila
DNI 50317564

10:47 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Cuando llegue al Mirabal, en 2º de BUP, me sorprendió lo orgullosos que estaban sus alumnos de haber estado en ese colegio durante años, lo mucho que apreciaban a sus profesores, y el cariño y respeto con el que hablaban de ellos. Esto no es lo habitual en otros colegios. Por eso sé de las andanzas de León y Fajardo aunque no me hayan dado nunca clase. En cambio si he tenido el placer de tener por profesores a Fermín y a Armando. De ellos solo se pude decir que son excelentes profesores y que hacen llegar a los alumnos su entusiasmo por cada una de sus asignaturas, poniendo una pasión por la enseñanza que pocos pueden decir que tienen. Y de Carlos, si bien no ha dado clase, siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para cada uno de los que pasábamos por secretaría, siempre llamándonos por nuestro nombre (cosa que en un colegio tan grande se aprecia mucho).

Desconozco los motivos que han llevado a estas expulsiones pero las formas no han sido las adecuadas y la desinformación que tienen en estos momentos, alumnos y padres, es de tal magnitud que ya conozco varios casos de padres que se plantean sacar a sus hijos del colegio por estos acontecimientos. Me da pena que se pierdan la oportunidad de estar en un colegio que ha hecho que sus alumnos incluso después de 10 años de estar allí, como es mi caso, sigamos siendo “mirabaleños”.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a los cinco.

Clara García Benedito

11:05 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Juan Manuel Sigüenza Souza said...

La noticia de la expulsión de los 5 mejores profesores del Mirabal me ha impactado de tal manera que no se si seré capaz de escribir estas líneas sin dejarme influir por la indignación y el cabreo.

Estuve en el Colegio desde preescolar hasta COU, así que tuve tiempo más que suficiente para conocer bastante bien a los 5 profesores, o como dicen algunos a los 5 magníficos, que ahora con malas artes se pretende separar del Mirabal.

Ellos fueron los que desde un principio creyeron en la idea y la hicieron una realidad. Ellos fueron los pilares del Colegio. Eran la columna vertebral de esa institución. Sin ellos el Colegio Mirabal no habría llegado a ocupar la posición de privilegio que en la actualidad ocupa y que dudo mucho que en el futuro sea así, si es que esta sucia maniobra se completa.

Eran los profesores con más carisma y peso específico dentro de la cooperativa y por ello el "Golpe de Estado" al Mirabal ha estado dirigido a cortar las cabezas de las personas más influyentes.

Yo recordaré con suma gratitud y durante toda mi vida las enseñanzas de todo tipo que recibí de esas 5 personas. Para mí, ellos han sido algo más que simples profesores. Armando sabe que le quiero casi como a un padre, y no solo porque su hijo Hector hubiera sido mi mejor amigo que Dios quiso llevarse hace 2 años.

Os deso a los 5 que la justicia se comporte como tal y que la verdad resplandezca. Que todo quede en un intento de "Asalto al Poder" de un grupo de individuos, (no se les puede llamar de otra forma), movido por causas sospechosamente injustas.

11:30 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo gracias por la creación de este Blog para poder dar nuestro apoyo a las 5 personas expulsadas y poder expresarme LIBREMENTE.Por no conocer los motivos no opino sobre ello. Voy a ir a la concentración, ya qué, es la única manera que tengo a mi alcance para darles mi apoyo y mostrarle mi gratitud.
Pero tengo algunas dudas.
¿Como una Empresa privada no ha tenido la cortesia de informar a sus clientes?
Y como esta Empresa pretende impedir o mejor hechar a sus clientes para que no se concentren llamando a la Autoridad?
Sinceramente creo que son tretas personales las que les han llevado a tomar la decisión de expulsión de estos profesionales y no han tenido en cuenta su labor docente.

11:38 a. m., junio 23, 2005  
Anonymous Jorge Junquera said...

Me acabo de enterar del tema. Le intentaré dar difusión. Saludos.

1:47 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

En breves momentos sera la concentracion yo no puedo estar ahi pero si podeis poner por aqui como ha estado y si se han despejado rumores sobre lo que esta pasando os lo agradeceria
De los cinco afectados solo me dio clase Armando pero no por eso no voy a apoyarles, desde aqui todo mi apoyo.

4:43 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar de viaje y me entero de la manifestación convocada con motivo de la expulsión de estos 5 profesores. La expulsión en si de estas personas nos habían llenado de consternación por ser de las cinco más competentes del colegio y nos preocupaba seriamente que nuestros hijos mas pequeños no tuvieran la suerte de tenerlos al igual que sus hermanos mayores, pero lo que ya nos llena de inquietud es la posibilidad de que se pueda estar considerando seriamente la venta del colegio.

Al igual que yo se encuentran muchos padres por lo que pediría seriamente al colegio que si todo esto no es cierto salga al paso de estos comentarios y de su versión.

En cualquier caso y sea cual sea la versión del colegio en cuanto al futuro deseo llegar mi apoyo a estos cinco profesores en estos momentos y agradecerles la profesionalidad que nos han demostrado durante todos estos años.

No se si habra muchas personas en la manifestación de hoy ya que esta semana casi todos los cursos desde quinto de primaria se encuentran de viaje de fin de curso lo que habrá dificultado el que muchas familias se enteren de ello, pero tengo la seguridad de que si hubiera sido convocada en otro momento hubieran acudido muchas mas personas.

7:16 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi humilde opinion es que la manifestacion ha servido más bien de poco, ya que los SINVERGÜENZAS se limitaban a un "mire el documento que HEMOS redactado", una circular que no aclaraba nada. Estas personas, movidas principalmente por la ENVIDIA y los CELOS, intentan acabar con los pilares del colegio.

Desde aquí mi total apoyo a los 5 (Fermín,Carlos,Armando,Fajardo y Carlos) y también a Pilar, Natalia y Conchita. He tenido la suerte de la mayoría me han dado clase y más allá de inculcarme ciertos valores hoy ya casi inexistentes. De verdad, se os hechará de menos :(.

Alberto García

10:02 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¿Por dónde empezar? Me gustaría comenzar dando las gracias a los cinco profesores, por el apoyo que ellos en su momento me aportaron, por la educación transmitida y los valores enseñados.Gracias, muchas gracias.
Especialmente, me gustaria agredecer a Fermín su paciencia, generosidad, bondad, y la capacidad de escuchar y comprender que siempre demostró. Yo creo que para todos los alumnos que te hemos conocido siempre nos acordaremos de ti, los buenos y malos estudiantes como ocurrió en mi caso. En segundo lugar, agradecerle también a Armando el amor y entrega en su profesión, agradecerle también que nunca abandonó a sus alumnos en los momentos más tristes y duros, y agradecerle en definitiva sus clases, aunque sólo pude disfrutarlas durante un año.Ahora somos nosotros los que os apoyamos.

Esta decisión del colegio Mirabal, sólo nos demuestra la poca importancia que tiene la educación, porque si de verdad les importase el proceso de enseñanza-aprendizaje no expulsarían a estos magníficos profesores. Esto no es sólo una lucha del colegio Mirabal, ocurre diariamente en numerosos centros privados, y es una verguenza. Es cierto que al conocer a estas personas sientes el dolor más cerca, los recuerdos alborotan nuestra mente e incluso nos hacen soltar alguna lágrima.
Yo, no lo entiendo, y quiero transmitir mi apoyo a todos los profesores del colegio que han hecho a miles de ciudadanos de este mundo, una educación basada en el respeto, la tolerancia y el desarrollo íntegro de cada persona.
Gracias a los 5.

Adriana Castizo Calle DNI 53390693-B

10:43 p. m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me acabo de enterar esta noche, y más allá de las causas del despido, si me gustaria decir que:
- A Fermín le prestaría dinero.
- Armando fue el mejor y más exigente profesor que he tenido: se empeñaba (y lo lograba) en que comprendieras de verdad lo que explicaba.
-Fajardo fue el primer profesor que, en 6º de EGB, me enseñó a superarme, y desear de verdad mejorar mi rendimiento.

En cuanto a Carlos y Leon, los he tratado menos, pero si que recuerdo que Carlos me parecía muy buena persona.

Respecto a la bola de nieve que se esta creando, la junta no hace más que perjudicarse: por ejemplo a mi hija pensaba matricularla el año que viene en preescolar y, francamente, una educación legionaria para ella no es lo que más me atrae.

En fin, difundiré estas webs entre los viejos amigos.

Un abrazo para los despedidos. Creo que la calidad profesional que conocí en ellos no se merecía un fin tan abrupto.

12:30 a. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No sabría por donde empezar. La verdad es que siento tristeza y rabia al mismo tiempo.
No es necesario volver a decir que Armando, Carlos, Fermín, Leon y Fajardo son
grandísimos profesionales, por lo que su despido, no me puede parecer sino injusto.
Ya que si se quiere cuidar una institución o, mejor dicho, una gran
familia como es el Mirabal, hay que empezar por los pilares, ya que sin ellos, toda
la estructura se desmorona.

Quiero ofreceros desde aquí todo mi apoyo, ya que vosotros nunca habéis dudado en darme
el vuestro. También quiero daros las gracias por todos estos años que hemos
convivido, en los cuales siempre lo habeís dado todo por nosotros,
los alumnos, a pesar de que alguno, de vez en cuando, os lo hemos puesto
un poco difícil.

Un abrazo a los cinco.

FDO: Borja Eguizabal.

11:02 a. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

A ver si soy capaz de transmitir mi impresión lo más objetiva y ordenadamente posible, para todos los que ayer no pudieron o no quisieron ir a la concentración.
También hacer algún comentario a la circular que hemos recibido por nuestros hijos el día 23.
Así mismo, dar las gracias a el/los creadores de esta página, me entere ayer de su existencia,
Sobre las 17 horas algunos padres, alumnos y exalumnos entramos en el hall del colegio, allí estaban como no podaría ser de otra manera, los cuatro miembros del Consejo Rector, acompañados por algunos socios mas. Se hacían grupitos y cada uno de ellos habían alguien para dar las explicaciones pertinentes, yo me quede un poco de observadora y oyente para no perder ripia y así poder sacar mis propias conclusiones.
Comencemos por algunas preguntas que se hicieron, ¿por qué la expulsión de los 5 susodichos? Nadie dio una respuesta que nos pudiera convencer, divagaban, ponían ejemplos pero nada más, y se empeñaban en remitirnos a la circular que habían entregado a nuestros hijos, hay personas que no conocen esta circular, dado que ya no están en el colegio, tampoco sabemos si esta circular la han entregado a todos los alumnos(ciudad Infantil) también nos dijeron que era una decisión motivada por una falta grave que habían cometido estas cinco personas y como era un problema interno de empresa no tenían por que informarnos de ello.
Otra pregunta ¿Por qué la falta de información a los padres cuyos hijos se han visto privados a FINALES de curso de la presencia de algunos de sus profesores? No saben no contestan. ¿Quien les va a evaluar a finales de curso? No se preocupen hay otros profesores, alguna madre manifestó que quería que el evaluador fuera el profesor que había teniendo durante todo el curso y que no fuera ningún sustituto, y además exigía que ella quería estar presente en esta evaluación, nadie le dio una respuestas.
¿Van a dar un aprobado general a los alumnos en las asignaturas impartidas por alguno de los expulsados? No saben no contestan.
Otra madre pregunto si los miembros de la cooperativa habían pensando en readmitirlos como profesores y excluirlos como socios de la misma si legalmente eso era posible, “pues yo de leyes no entiendo”, alguien del consejo rector (que parece que si sabe y mucho de leyes, o eso es lo que el se cree) dijo que legalmente no era posible.
Para no alargarme con este tema mas, la impresión que saque fue:
El Consejo Rector no sabe por donde se anda, necesito que hubiera más socios en esa reunión, pero evidentemente la mayoría de ello sin tomar parte activa, estaban de convidados de piedra.(mi impresión no se atreven, quizas tengasn miedo a represalias).
Alguna madre también pregunto porque no estaba el abogado del colegio por si se suscitaban alguna pregunta legal, a lo que un miembro contestó que el colegio no tenia abogado y nunca lo había tenido, efectivamente y según me he informado en nómina NO, pero se de muy buena tinta que si que tienen y no uno dos no voy a decir los nombres por cortesía, aunque el nombre de uno de ello he visto que aparece en algún comunicado,y por si era un farol, he llamado al colegio de Abogados y estos dos nombres que no menciono existen y dados de alta como ejercientes. Pero que morro y que cinismo, en una cosa que no tiene trascendencia como pueden mentir de esa manera pero como vamos a creer que una empresa no tiene abogados que asesoren.

SEÑORES LA ACTITUD DEL CONSEJO RECTOR, fue denigrante y diría que casi vejatoria y humillante para los allí presentes, puede ver como D. Mariano sudaba como un pollo, y tenia un sonrisa en su rictus casi de cachondeo (y perdonen la palabra) a las preguntas que se hacían. Doña Juana, de repente oí como dijo no es un tema mío voy a buscar a la Directora (que por cierto es una contratada y no forma parte de la cooperativa) y ella se escabullo primero en el baño y luego en algún despacho, estuvo casi 1 hora desaparecida. Don Javier Martín, trataba de informar como podía pero con bastante ignorancia, llego a decir que los cinco habían sido expulsados, porque dentro de la cooperativa habían creado una sociedad y con DINERO de la misma habían comprado unos terrenos. (SEÑORES SI EL DUEÑO DEL DINERO ES EL SEÑOR ARRANZ, CREO QUE ES EL TESORERO) como estas cinco almas cándidas van a comprar con dinero de la cooperativa.
Y Doña Rosario, con esos aires de grandeza y prepotencia que la caracterizan, vi. como cuando una madre le pregunto la razón de la expulsión le contesto que estaba muy nerviosa y con madres así no podía hablar, la dejo con la palabra en la boca y desapareció, observe como esta madre indignada, salio a la calle con las lágrimas en la cara.
Como anécdota y sin citar nombres, había entre otras una pancarta que mas o menos rezaba así “los cinco pilares han sido expulsado” y un socio/a se acerco a los portadores de la misma y les dijo: que pasa ¿que los demás somos ladrillos? Contestación recibida, no tu eres cemento armao para pisarte.
Y con relación a esta reunión creo que hemos salido peor que estabamos es indignante se han reido en nuestra cara.
(Mofándose, otros cuando hay preguntas incomodas desaparezco y otros te dejo con la palabra en la boca y me voy porque no tengo respuesta)
Se me olvidaba, esta gente ¿que creía que íbamos a ir con navajas, pistolas o algo mas? estuvimos custodiados por dos guardias civiles, eso si estaban en la calle.
Con relación a la circular recibida, cuando les interesa, los padres y alumnos somos “COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO MIRABAL”•
Apartado UNO, no nos engañemos no lamentan nada, han estado escrudiñando hasta que han creído encontrar algo que manche y ponga en tela de juicio la honorabilidad y buen hacer de estos profesores, con este pretexto echarlos e ir reduciendo el numero de socios.

Apartado TRES, como pueden decir que estos problemas en ningún caso han afectado o van afectar en el futuro al funcionamiento docente , en línea pedagogía etc., Señores, que valores están o van a transmitir a sus alumnos, cuando Vds. se están moviendo por envidia y poder, y por supuesto con mentarías como pueden tener la poca vergüenza, diciendo que la emisión de este comunicado es para contrarrestar los rumores y las informaciones falsas de ciertas partes interesas que parecen estar difundiendo, ¿“Parecen” “o SON”? Muchas gracias por este comunicado, ahora cuando quedan dos días para acabar el curso. ¿Pero a que juegan?
Último párrafo no estén tan seguros que vamos a seguir depositando, un bien tan preciado como la educación de nuestros hijos en Vds.Por mi parte, y salvo que, el consejo rector actual dimita en pleno y salga otro mas imparcial y por supuesto con la readmisión de los despedidos no seré yo quien deje a mis hijos en esa jauría humana.
Tampoco veo que nadie haya firmado esta circular, yo creo que la presidenta en funciones debería hacerlo, ¿le tiembla la mano? Tampoco entiendo porque involucran a la direcciones técnicas este tema, debe ser que soy muy ignorante y torpe

Bueno para terminar, mi apoyo, aunque no se muy bien como, a los expulsados y lo que si les exijo que luchen y luchen hasta la muerte por defender su inocencia, y al resto de socios ánimo y que obren y actuen como personas adultas, formadas y libres que son, y sobretodo educadores, no dejandose influir por nada ni nadie sino que la razón se imponga sobre los intereses de unos pocos.

11:40 a. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al comunicado anterior, por dejarnos ver un poco de que fue ayer el cosa, la verdad que es denigrante como nos estan tratando y como estan tratando este tema. No se puede ser tan míserable, estan jugando con un colegio, no con una fábrica de hacer zapatos u otra cosa. La verdad y según he leido en el comunicado anterior, ya esperaba que no aclararán nada, al contrario, suponia que echarían mas mierda encima,Pero es vergonzoso que alguien, y sobre todo que se dedica a la educación de niños y jóvenes, deje con la palabra en la boca a otra persona, cuando además lo único que pides es información por si este problema puede influfir en la formación de tus hijos, para poder tomar las medidas oportunas.
Doña Charo no olvide que si no hay clientes no hay colegio, trate mejor a las personas.

12:18 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a la persona que nos ha documentado a los que no pudimos estar fisícamente pero si mentalmente.Sobran las palabras para calificar al CONSEJO RECTOR y por lo escrito hasta ahora de todas las personas que me preceden tendré que darles la razón de que son UNOS CHAPUZAS E INCOMPETENTES.
Por suerte mis hijos han finalizado su etapa en ese CENTRO.
Menuda papeleta que le queda algunos padres. Hecha la reserva y tener que plantearse si buscan otro centro.

12:42 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ayer estuve en la concentración y es cierto el comunicado que habla de ello, fue vergonzoso, no aclararon nada.Yo ingenua de mi, que queria oir de primera mano la versión de los hechos, y no me dijeron nada, sólo evasivas, descalificaciones, que si iba predispuesta negativamente, también me dejaron con la palabra en la boca, y que casualidad las mismas palabras "que estaba muy nerviosa y que con con personas esa situación no se puede hablar"pero que sabrán como yo estaba, que pasa que con ese latiguillo aprendido despachan a la gente.Claro cuando no hay respuestas lo fácil es actuar de ese modo o desaparecer. También, pensé que estaría alguien de los afectados(expulsados) para conocer su versión y no sólo la de una parte, señores que ingenuidad,de nuevo, por mi parte, si les concedia el merito a la duda, al consejo rector, ahora lo tengo clarisimo, todo reo hay que dejarlo que se defienda, y mientras no se demuestre lo contraio, todo el mundo es inocente.Señores porque se han convertido los jueces de otras personas. Ya he buscado colegio para el año que viene llevar a mis hijos, y trataré que mis sobrinos tambien salgan de ahí, suponiendo que siga funcionando y no se venda a mitad de curso a los legionarios de cristo.Porque despues de visto lo de ayer no me extraña nada.

12:47 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CONSEJO RECTOR,¿Para cuendo su dimisión? Sres. COOPERATIVISTAS siguen creyendo en ellos?¿Son ellos los que les pagan la nómina o somos las familias del MIRABAL?
sIN FAMILIAS NO HAY MIRABAL. UN PADRE CABREAO.

12:51 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Con la concentración de ayer no se podia esperar que las cosas se aclararan,ya que ellos saben que la expulsión no es correcta, y no tienen palabras para defenderla.Encontre correcto que los expulsados no fuerán para no hechar más leña al fuego y estoy convencida que no les hubieran permitido el paso al recinto. A vosotros 5 luchar con todas vuestras fuerzas a quí no se acabá, os quedán otras que son las más importantes.
Siempre estaré de vuestro lado, ayer se me demostro.

1:15 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CONSEJO RECTOR ESTE CURSO LO HA SUSPENDIDO Y HA AGOTADO TODOS SUS CREDITOS PARA PRESENTARSE A OTRA CONVOCATORIA.SE SIENTE.

1:25 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy un padre pero que muy muy cabreado, y mas viendo como se compotaron ayer los miembros de la Junta Rectora.
¿pero que es esto? estan locos, hasta donde van a llegar. DIMISION YA, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE,SEÑORES SOCIOS PRESIONEN PARA SU DIMISION.LOS PADRES SE LO AGRADECERMOS, sino me parece que las cosas van a pintar muy mal. ADMISION DE LOS DESPEDIDOS.

2:12 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Esta es la famosa Circular, por si alguien no la había leído:

A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO MIRABAL

Lamentamos tener que confirmar públicamente que hace unos días los órganos rectores de la Cooperativa MIRABAL han decidido la expulsión de cinco socios profesores. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión por causa de una serie de hechos, actividades y comportamientos de estas personas, gravemente perjudiciales para el conjunto de la Cooperativa y totalmente incompatible con los deberes exigibles a todo socio. No podemos ni debemos, sin embargo, entrar en más detalles al respecto, pues este conflicto deberá ser resuelto primero, por los órganos internos de la Sociedad (Asamblea) y, ulteriormente, en su caso, por los tribunales de justicia. Debe quedar claro, no obstante, que estos problemas son de naturaleza empresarial y de carácter estrictamente interno, por lo que en ningún caso han afectado o van a afectar en el futuro al funcionamiento docente, línea pedagógica y actividad normal del Colegio. Por ello, y por ser un momento especialmente doloroso para la Comunidad Escolar, hemos preferido dar la menor publicidad posible a esta situación. Sin embargo, hemos creído conveniente emitir este comunicado al objeto de contrarrestar los rumores y las informaciones falsas o tergiversadas que ciertas partes interesadas parecen estar difundiendo. Agradecemos la confianza hasta el presente depositada en el Centro por las familias de nuestros alumnos, y estamos seguros de contar con la misma confianza en el futuro. Por nuestra parte, vamos a continuar haciendo todo lo necesario y más para ser merecedores de esta consideración.

Boadilla del Monte, veintidós de junio de dos mil cinco.

LAS DIRECCIONES TÉCNICAS EL CONSEJO RECTOR

2:57 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

"De bien nacido es ser agradecido"...señores del consejo rector,al menos tengan la dignidad de no ensuciar los buenos nombres de las cinco personas que mas han hecho para que ustedes tengan su plato de lentejas en la mesa...si quieren emitir un comunicado para explicar los motivos de su decision,haganlo!!expliquen sus motivos pero sin dobleces ni juicios personales por que nadie les ha pedido su opinion sino el esclarecimiento de los hechos,cosa de la que son totalmente incapaces a tenor de lo visto...y otra cosa..hablan de malinformación interesada de terceras partes sin tener ninguna prueba de tal afirmacion y sabiendo que esta página al igual que todas las iniciativas han sido tomadas por padres y alumnos,sin embargo ustedes ya dan como culpables y por tanto condenados a los despedidos....y no se ha celebrado ni la asamblea ni el juicio posterior en caso de confirmarse la decision(cuando dejé el cole hace ya muchos años no recuerdo que hubiera ningun juez entre sus trabajadores)les falta mucha categoria señores del consejo rector,y lo demuestran en cada paso que dan.ANIMO A LOS CINCO!!!sois los mejores trabajadores y personas que han pasado por ese colegio le pese a quien le pese!!!

UN exalumno cabreao

5:45 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar a mi domicilio y me ha sorprendido ver en el buzon una carta del Mirabal.Mi extrañeza se debe a que durante el curso no he recibido ni una sola circular del mismo y lo achacaba a que el correo no funcionaba, y cada vez que ha surido algo he tenido que llamar o personarme allí.
Pero ya veo que el correo sí funciona.Y nunca imagine que el Colegio me remitiría está circular.
1º Por que mi hijo ha terminado su etapa en el colegio después de 14 años y desde ese momento nos desviculamos del mismo.
2º No puedo ni debo contestar punto por punto de dicha circular.
Es desde mi indignación cuando he terminado su lectura,que me ha enfurecido, ya que no son sinceros. Y como muy bien dicen La Justicia es la que emitira su veredicto.Siguen siendo Vds Consejo unos cobardes y no son capaces de poner su nombre y firmar.Pero esto no me sorprende porque han tomado otras decisiones y han hecho lo mismo.
3º Dicen "...va a afectar en el futuro al funcionamiento...."¿Como pueden estar tan seguros? o ya no reuedan otros colegios que se empezo así y terminaron cerrando.¿Quieren que se los enumere? Pues todos eran cooperativas y algunos cercanos a Vds.
Mi relación con el Colegio va más alla de la escolarización de mi hijo, y jamas pense que llegaría a ver esto, sobre todo cuando los inicios fuerón tan duros y con la ilusión que todos pusierón para que el proyecto saliera adelante y como algunos recibieron apoyos() para que pudieran estar en la nueva andadura.
No quiero estenderme más, ya que me da mucha tristeza.Como algunas personas con las que he endo una buena relación y he colaborado ,me han defraudado en su manera de actuar y la conclusión que he sacado desde hace meses es tal la CODICIA, que no les ha importado rebuscar en las actuaciones de algunos compañeros en el ambito de lo privado.
El Consejo REctor es el qué manda la circular pero detras estas los Cooperativistas que son los que deciden.¿O NO?
Os deseo que el Espiritu Santo os guie para tomar la decisión más correcta.
SALUDOS A TODOS LOS QUE ATRAVES DE ESTE BLOG ME LEIS.

5:50 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ESTO ES LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!HA POR ELLOS ( es broma....)

5:59 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hacia tiempo que no estaba tanto tiempo delante del ordenador,alucino con el CONSEJO RECTOR D I M I S I O N POR INCOMPETENTES

6:02 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos,

yo he estado poco tiempo en el Mirabal y no me llevé muy buen sabor de boca de este colegio. Sin embargo, se perfectamente que esos son algunos de los mejores profesores que tiene el colegio, y si encima los despiden(sin explicación alguna), me temo que aún puede acabar peor.

Yo hubiese pasado total y absolutamente de esta noticia, pero lo que ha podido conmigo es el rumor de compra por parte del grupo de Los legionarios de Cristo. Para no variar esta SECTA está detrás de otra posible catastrofe escolar. Estos malditos religiosos pretenden hacer un lavadero de cerebros donde saben que más funciona (colegio lleno de pijos y fachas). En fin, espero que tengais suerte y os podáis deshacer de esos indeseables.

Con la Iglesia hemos topao...

7:09 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es un poco ridiculo q los del consejo vayan de "estafados" pues no se como intentan dar pena llamando a la guardia civil para que custodiara el colegio y haciendo que las clases acabaran antes para poder "largar" a todos los alumnos del colegio y evitar represalias que sinceramente las merecen.
Esto no viene de ahora pues llevan ya unos años hechando a profesores muy válidos a cambio de mantener a dinosaurios como los cooperativistas que todos conocemos, asi pasan de profesores con 3 carreras y comprometidos con los alumnos y relativamente jovenes,lo que sin duda mejoraría la calidad del colegio a profesores- dinosaurios que tienen que estar ahí pues son COOPERATIVISTAS.
Esta claro que el colegio es una gran empresa, eso todos lo sabemos, pero poco a poco se está deshumanizando la educación pues estos señores de la edad de hierro no son digamos "cercanos" a los alumnos y les dan igual las necesidades de cada uno y a eso habría que unir el hecho de que por mucho que quieran con 60 años no están en plenas facultades de impartir clases.
Quizas los unicos miembros del colegio con esa capacidad son los que quieren expulsar pues nadie me negara que fajardo o fermín son personas con un "alma joven", pues se preocupan por nosotros.
Quizas es ese miedo a que nosotros nos organicemos y seamos una FAMILIA y no una empresa la causa de que les quieran expulsar, pues separandonos es como nos vencen
Por eso propongo una gran manifestacion para que vayamos TODOS y demostrarles que se han pasado esta vez,desde luego me apostaria lo que fuera a que si nos juntaramos mas de 500 personas (lo cual es muy facil por tener el colegio esas dimensiones)seriamos capaces de hacerles cambiar de opinion.
Además los que tenemos la versión de los implicados y hemos estado atentos a los cambios que se han dado en el colegio los ultimos 3 años sabemos mucho mas de lo que ellos quieren decir y si ellos no van a decir nada como paso el otro dia prometo que los que estamos en mi situación no nos vamos a quedar callados y vamos a contar toda la historia y me encantaria que los cooperativistas se molestaran en escucharme y me dijeran q es mentira("para variar") pues entonces les pedire su verdad y escuchando las dos versiones que los implicados: los padres, los alumnos y los profesores dignos que enseñan y no están manchados por la corrupción de la cooperativa decidan

Un saludo muy fuerte para todos aquellos que leen lo que escribo y si nos juntamos en una manifestación de verdad prometo contar muchas cosas...

7:10 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

charo: n se sube puests exand a la gent pdazo d guarra

9:38 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Unicejo (julio) said...

carlos es mjor k tu charito 1000 vecs!!!!!zorra!

9:39 p. m., junio 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CARTA A LOS SOCIOS Y DE APOYO A CARLOS, JAVIER, LEON, ARMANDO Y JUAN FERMIN, TODOS, BUENA GENTE.

El maltrato a que estais sometiendo a las cinco personas apartadas del colegio, que son vuestros propios compañeros es además de injusto, gratuíto. Porque intuyo que todos sabeis que esta expulsión tiene una motivación distinta a la que nos contais en la Circular. En ella, argumentais motivo grave e interno para actuar como lo estais haciendo, pero vuestra propia actuación y actitudes, (esas que tanta importancia dais cuando de nuestros hijos se trata) delatan que quizá oculteis algo y además, que sois conscientes de que las razones que nos exponeis terminarán por demostrarse como inciertas. Si no, ¿por qué no informais con claridad?. Desconozco con detalle los "motivos graves internos", de que hablais, pero como hay más de un dato circulando por ahí, parece acertado concluir que el daño que estais haciendo a todos no es proporcional con esos "motivos graves", que por otro lado, no parecen tales. El caso es que os da igual, porque realmente, la situación tiene toda la pinta de ser un "medio necesario" para conseguir algo que, de momento desconocemos.Y, ¿cómo que no es de nuestra incumbencia?, Si somos nosotros los inversores de la empresa que tanto defendeis...Porque es la empresa la que defendeis, o es otra cosa? ¿Por qué es necesario apartar a Carlos, Javier, Fermín, Armando y León, de la escena? ¿Son pequeños intereses rastreros ,ó son intereses más sustanciosos los que perseguis? En cualquiera de los casos, son demasiadas preguntas que claro que afectan a la educación de nuestros hijos. No hay más que leer los mensajes de algunos alumnos y ex alumnos, de los que se infiere una crítica desde dentro, de la línea educativa del colegio en los últimos años. Me comentan que en la reunión de ayer algún miembro de la cooperativa defendió con "ardor" que el colegio es una empresa. Y claro que lo es, pero lo preocupante es llegar a averiguar hasta donde quereis rentabilizarla. Y en perjuicio de quien. Malo si lo haceis en perjuicio de vuestros compañeros, pero peor si además lo haceis dañando el objeto y razón que debe perseguirse: la educación y formación de nuestros hijos. Se os está olvidando que los que invertimos somos nosotros, y estais jugando con nuestros hijos por motivos "internos"... Tan mayores y jugando sin medir consecuencias, a quitarse de encima a aquéllos que puede que dificulten la consecución de determinados intereses que, repito, desconocemos, y que teneis la obligación de desvelar. Si son lícitos, no los oculteis.
Señores socios, todavía teneis que decidir definitivamente sobre la expulsión de vuestros compañeros, espero que antes de que lo hagais,reflexioneis sin presiones.
El honor de las cinco personas que además de buena gente, son buenos profesores, (porque nosotros también ponemos nota)al final quedará en su sitio, pero, ¿después de que ya no tengamos Colegio? Mientras que los cinco recuperan su honor, ¿en qué os vais a entretener vosotros? ¿qué intenciones teneis?. Se salvará merecidamente el honor y, ¿se salvará el Colegio?

12:30 a. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Señores, cooperativistas,si todavía teneis las fuerzas,ganas e ilusiónes con que comenzastéis esta andadura, por favor hacer reflexionar a los miembros del consejo rector y algún secuaz que por medio esta apoyando esta atrocidad, aún estais a tiempo.

La manera de proceder de este consejo, es mezquina y rastrera, como pueden inviar una circular por correo a alumnos que han terminado ya. Tienen miedo?¿porque no les dieron la citada circular cuando aún estaban escoralirazados? Miren con esta circular, estan empeorando las cosas, y además sutilmente mencionando a quien nose puede defender, por su expulsión. ¿Pero que es eso que ellos detras de todo esto? digándolo abiertamente, somos todos muy adultos. Otra vez más nos mienten. La movida deljueves y esta página ha sido cosas de padres y alumnos, por favor dejen de meter las narices donde no deben, y arreglen su casa por dentro que bastante problemas tienen.
Afortunadamente mis hijosya han terminado y no tendré que volver a verles la cara.

Apoyo la idea de UNA CONCENTRACION DE NUEVO, PERO MEJOR ORGANIZADA Y ACUDIENDO MASIVAMENTE.UNIDOS NO NOS VENCERAN.Y esto lo digo sobre todo a los padres que aún tienen niños en el cole.

A LOS CINCO EXPULSADOS UN ABRAZO MUY FUERTE, SI EL DIA DE LA ASAMBLE LOS AUGURIOS NOSE PONEN DE VUESTRA PARTE, (HAY MUCHA ENVIDIDA E INTERESES CREADOS, VOSOTROS DURANTE MUCHOS AÑOS HABEIS ESTADO AL TIMON Y ESTO NO OS LO PERDONAN, PERO PARA PONER EL CAZO A FIN DE MES NO HAN TENIDO ESCRUPULOSY SEGURO QUE LOS INCOMPTETESMENOS )OS QUEDAN LOS TRIBUNALES, ALLI ESTAREMOS PARA APOYAROS

3:09 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Para comenzar queria decir que no me parece ni medio normal lo ocurrido.Los profesores que han sido expulsados no se lo merecen,ya que cualquiera de ellos es mucho mejor docente que vosotros(los que los habeis echado).
En segundo lugar,no es de profesionales los modos en los que tuvieron que abandonar el colegio Armando,Javier,Carlos,León y Fermín,que parecian 5 encarcelados.
Ya no solo por el hecho de la expulsion,sino tambien que no habeis tenido en cuenta el bien de los alumnos,que tuvieron que terminar el curso sin ellos,adaptarse a otros profesores y terminar asi el curso con las diferentes formas de dar clase...
y por ultimo decir que me gustaria que hicieran votar a los alumnos para la decision tomada,porque si asi se hiciera los resultados serian muy diferentes.
Un saludo y ánimo a todos(sobretodo a Armando y Fermín os quiero)

5:00 p. m., junio 25, 2005  
Blogger expadre said...

Animo a los 5, todos sabemos que sois inocentes, por favor volver para que la junta rectora desaparezca para siempre, y también muchos cooperativistas que están detrás de los rectores.

5:00 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No puedo reprimir la rabia contenida que me indave debido a los últimos acontecimientos acaecidos.
Al Consejo y Rector y algún otro cooperativista, pocos afortunadamente,parece que lo único que les importa es hacer desaparecer del mapa a estos cinco profesionales, señores los problemas internos se arreglan internamente, y parece desproporcionada la sanción impuesta, por algo tan légitimo como la compra de unos terrenos.¿que pasa que cada cooperativista,cada vez que hace una inversión de la índole que sea,sus estatutos son tan rígidos que han de informar al resto ?. Si esto es así,cosa que dudo, los expulsados deben de estar agradecidos por el favor que les han hecho, lo que no se es como ellos no se han ido antes, me consta de su talante abierto, respetuoso y libre.
No nos engañemos, vds. lo que quieren y estan buscan son chivos espiatorios, actualmente estos cinco mañana serán otros por otra causa, y así hasta dejar el número reducido a la mínima expresión para que al repartir la tarta toquen a más.

5:14 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

He olvidado deciros, Consejo Rector, que os mireis al espejo y comprobeis la diferencia de actuación entre la vuestra hacia vuestros 5 compañeros, y la de estos 5, contra vosotros. Podeis meditar en qué situación estariais vosotros ahora si a lo largo de los últimos meses, estas cinco personas en lugar de guardar silencio hubieran "descubierto" vuestras intenciones. A tenor de lo que están manifestando los alumnos apoyando a Javier y los demás, ¿habeis valorado la discreción mantenida por ellos para que la situación no afectara a los alumnos? ¿habeis pensado qué hubiera ocurrido si los alumnos hubieran conocido vuestros planes hace meses? Por el contrario, miraros vosotros al espejo... llamando a la guardia civil...

8:08 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, COMPRAN MIRABAL, MUY PRONTO PODRAN ENCONTRAR UNA COPIA DEL CONTRATO EN ESTA WEB

8:18 p. m., junio 25, 2005  
Blogger expadre said...

tener cuidado de la junta rectora, todos los cooperativistas

9:39 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Por qué hay tanta gente bienintencionada bondadosa etc etc y no da su nombre curioso ver tanto anónimo con tantas implicaciones

10:36 p. m., junio 25, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Se confunde Vd. de página "CURIOSO"
que no preste atención al encabezamiento APOYA A TUS PROFESORES, implicaciones todas,tambien aquí nos quierén amedrentar?"BIENINTENCIONADA" por su puesto hasta que no se demuestrén las causas.El nombre y el DNI ya lo hemos dejado en el email. "LISTIN/A".ANIMO A LOS 5 POR VOSOTROS SI MERECE LA PENA LUCHAR.

7:30 a. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Lo de "es curios" porque no pone vd su nombre y dni, en lugar de criticar a los ánonimos. hay gente que no se va a identificar y parece correcto, sobre todo si son alumnos o padres,de todavia tienen que permanecer en el cole o , en lugar de tanta moralina, predique con el ejemplo. animo a los cinco

6:23 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo también fui a la concentración y coincido plenamente con uno de los mensajes aquí escritos. Fue realmente vergonzoso cómo fuimos tratados, cómo se rieron de nosotros y nos hicieron callar, sin emabrgo no se dan cuenta que con esa actitud sólo tienen las de perder. Qué lástima que quienes dicen ser educadores dejen este legado a los alumnos!!!!
Consejo rector a todo CERDO le llega su san bernardo!!!!! espero q el suyo llegue lo antes posible.
FERMIN, FAJARDO, ARMANDO, LEON Y CARLOS luchad por lo que es vuestro!!!!!!!!! OS QUIERO

6:43 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Antonia Alamo, quien le dejo a usted el dinero para poder entrar a formar parte de la cooperativa????????
sabemos más de l que ustedes creen...

6:44 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

El/la que dice que dónde están las firmas??? No veo su firma por ninguna parte...
Además, por desgracia, algunos no pueden firmar, no vaya a ser q el consejo rector tome represalias... (q miedo!!!!)

6:46 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mucho ánimo Armando. Hay mucha gente que te apoya y no olvida las cosas buenas que has hecho por muchos de tus alumnos.

8:51 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Todo mi apoyo a los cinco para que veaís que no estáis solos en estos momentos y para los momentos venideros que sepáis que pase lo que pase para un buen profesional siempre habrá un puesto de trabajo esperandoos, cosa que para otros parece ser, por lo que intentan, que no tienen ninguna posibilidad, ya que luchan con uñas,dientes y formas poco decentes para que no les quiten lo que "han conseguido por todos los medios a su alcance" o es que serías capaz Mariano de presentar la dimisión, ya que parece por todo lo que leo y conozco de buena tinta que tú y solo tú eres realmente el culpable de toda esta movida motivada por esa envidia que te corroe porque no se contó contigo para, a nivel personal hacer una serie de inversiones que nada tenían que ver con la Cooperativa.
Vuelvo a reiterar mi total apoyo a los cinco para que no os vengáis abajo y luchéis hasta donde haya que llegar para desenmascarar a la persona realmente culpable.

9:22 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Todo mi apoyo a los 5 profesores con mucho cariño al igual que para sus familias. No doy mi nombre por qué ya lo puse en el email. No sea mal pensado/a,eso se llama envidia.Demolés una lección a estos cobardes de buenos modales.Miren que me son familires esas frasecitas.

10:22 p. m., junio 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Tratemos de apoyar a los cinco, pero sin descalificar a nadie ni dar nombres, demos una muestra de cordura y educación,así demostratremos que tenemos más educación que alguno de ello.Tampoco entremos en detalles, de los temas internos de los cooperativistas, cada uno sabrá muy bien a quien tiene que agradecer el que este dentro, y es de bien nacido ser agradecido.Salvando esto, por favor tratemos de NO insusltar a nadie,seguro que estas cinco personas también nos lo agradecerán. La mala educación y la verdulería no nos conduce a nada, es más quizás empeoremos las situación.
Desde aquí pido al resto de cooperativistas que mediten bien sus actuaciones el día de la asamblea y ver si esto vuelve a ser como antes, donde nuestros hijos se puedan formar y disfrutar.

8:52 a. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Si algún miembro de la cooperativa lee esto: por favor MEDITAD CON LA RAZON, y, por qué no, CON EL CORAZON, a quien vais a dar vuestro voto...
Sé que hay quienes no soportan ser subordinados y por eso trepan y trepan sin tener en cuenta a quién se llevan por delante para acceder a la presidencia o puestos "importantes". ¿Es esa la educación que pretenden dar a partir de ahora a las futuras generaciones?
Desde aquí TODO MI APOYO a quienes algun día me enseñaron el valor de la amistad, lo bonita que es la vida, y las ganas que hay qe tene en esta vida para superarse cada dia!!!!!!!!! Fermin, Armando, Leon, Fajardo, y Carlos nada es igual sin vosotros!!!!!!!!!

10:13 a. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Como conocedor de los hechos puedo dar cierta información histórica:

En el año 1989: los "cinco pilares" crean una empresa cuyo fin social es la educación utilizando familiares y amigos de confianza como testaferros para que su nombre no apareciera porque sabían que entraban en una falta de competencia desleal. El mismo día, compran un terreno cuyo uso exclusivo es el educativo.

En el año 2002 venden las acciones de esta empresa, y por tanto el terreno a una cooperativa de enseñanza. En este terreno se ha construido el Colegio Arcadia.

Durante todo este tiempo, ellos han sido siempre miembros del Consejo Rector y de la Dirección del Colegio, contando con el apoyo y la confianza del resto de los socios. Sin embargo, ellos SIEMPRE HAN MANTENIDO EN SECRETO su otro u otros negocios al margen de la cooperativa.

La cooperativa ha sabido estos hechos en Enero de 2005 y a partir de ahí es cuando se ha iniciado la investigación de estos hechos que han quedado SOBRADAMENTE DEMOSTRADOS.

A partir de la expulsión (e incluso antes), y siempre dirigido por ellos, se ha creado una campaña de desprestigio y calumnias hacia la institución, incluyendo infundios como supuestas ventas a grupos integristas religiosos, algo que va en contra del espíritu de TODOS los socios.

12:40 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Este último mensaje qué pretende? Esto es un espacio para APOYAR A LOS EXPULSADOS. Siento informar al genio/a que se cree en posesión de la verdad que está equivocado:
1) los expulsados nunca formaron asociaciones ilegales, simplemnte invirtieron con lo que era suyo (su dinero, no el de la cooperativa

2) terreno en el que se ha construido el colegio Arcadia fue recalificado en varias ocasiones, y sus dueños (los 5) no tenían conocimiento del fin de dicho terreno y muhco menos poseían acciones en el colegio...

Me consumen los disparates que ciertas personas llegan a inventarse... Tiempo al tiempo: el 12 espero que los cooperativistas razonables voten por la justicia.
Besos a los 5!!!!!!

1:24 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CONOCEDOR DE LOS HECHOS, no tiene vd. ni p...idea del tema.
Lo que pretende con este comunicado es seguir difamando a los 5 expulsados, ellos no estan detrás de todo esto. Somos los alumnos, exalumnos y un grupo de padres los que estamos detrás.Esta página es para apoyar a los expulsados.

Vds. ya han tenido su oportunidad y no la han aprovechado, una circular que no dice nada y una concentración que tampoco nos dijeron nada. Que pretenden ahora, hacerse los mártires.

Por favor la mala propaganda es sólo suya, del Consejo Rector, no pretendan involucrar a quien desde el dia 13 no aparece por el cole.

2:52 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5 Profesores,esta pagina es para apoyarlos.Nadie le a pedido al que pretende dar una lección y sentar catedra con lo que dice, que son verdades a medias. Como siempre intentando confundir, ya no se sienten Vds. tan seguros, y lo unico que hacen es confundir más, y eso se le dá de maravilla.Como muy bien dicen serán los Tribunales los que decidan.Al carajo los qué quieren defender su honor a costa de sacrificar a otros. ANIMO A LOS 5 LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO AUNQUE A VECES SE PONE UN POCO CUESTA ARRIBA.

4:44 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

MI APOYO INCONDICIONAL A LOS 5 CON VOSOTROS A LA FINAL.NO DEJEIS QUE CHILICUATRES OS MINEN LA MORAL.
BESOS A LOS 5.

4:47 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5 expulsados,el camino es largo pero tranquilos que vencereis.ANIMO!!!!!!!!

4:50 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Soy una de las personas que estuvo en la manifestación el día 23 por la tarde en el Colegio. Comentando con otros padres la bochornosa situación y las explicaciones tan peregrinas que nos han dado o mejor dicho que no llegaron a darnos, hemos llegado a la conclusión de que con estas expulsiones se pretende distraer y ocultar un tema económico que afecta a todos los socios y en el que podría estar implicado el Sr.Administrador D.Mariano, instigador de este absurdo atropello a los cinco profesores.

6:23 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5. Y al buen informante de más arriba Vd. ha oido campanas y no sabe donde. No ha sabido ser buen comunicador.El inquisidor lleva escudriñando desde el verano pasado,porque sienta mal que apoye una candidatura y no salga adelante.Creo que el qué se intromete en las vidas privadas es alguno de sus informadores. Le han confundido a Vd. con otros fines y le puedo decir que algunos padres sí sabemos lo ocurrido por parte de las personas interesadas.QUE NO LE CONFUNDAN.No somos nadie para juzgar ya que si tan seguros estabán nunca tendria que haber salido de las 4 paredes del Colegio.Quiere que contemos otras actuaciones relacionadas con otros cooperativistas. Para eso está la Justicia.ANIMO A LOS PILARES DEL COLEGIO MAL QUE LE PESE SON LOS 5 EXPULSADOS.Un abrazo a los 5 y a las esposas e hijos.

6:23 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Haber él/a que dice: " que han quedado sobradamente demostrados" el qué, porque yo fui a la mAnifestación y nadie supo o quiso darme su versión "esta Vd.muy nerviosa" "se lo dirá la Directora""quiten esa pancarta"sonrisitas socarronas y tomadura de pelo, eso si qué quedó demostrado.Estó me recuerda a la Asamblea de Madrid con el PP y el PSOE,"que se repitan las elecciones decia el Psoe,creyendo ellos ilusos que iban a ganar (y además que estaban convencidos) y ya ve lo que pasó.Informese mejor y no venga a darnos lecciones de moralina. Todos sabemos lo que esta bien o mal.Eso quedá para los que saben de LEYES y ya emitirán su veredicto.ENTERADO EN LA MATERIA.
MI APOYO INCONDICIONAL PARA LOS 5
qué no os amedrenten estos "CONOCEDORES DE LOS HECHOS Y DE INFORMACION HISTORICA".Tú sique eres historia.A N I M O A LOS 5

7:27 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me han incomodado las injusticias pero lo que peor he llevado y llevo en la vida son las envidias y verdades a medias. Y cuando se emprende un negocio y funciona que otro con excusas vagas pretenda arrebarte aquello en lo qué te costo tanto sudor y lagrimas,verdad FAJARDO?, como cuando te reventaban las ruedas del coche y cuando otros de los 5 hacian guardia de noche para que no les quemarán la C.I. Cuán fragÍl es la memoria y egoista de los humanos y ellos que presumen de estar formado a los hombres y mujeres del mañana.Pero no és el momento de recordar tiempos lejanos que por dificiles que fuerón no cambiaria por los de ahora.Por lo mezquino que és el ser humano.UN ABRAZO A LOS 5 Y NO
NO OS VENGAIS ABAJO,SIEMPRE ESTAREIS EN NUESTRA MENTE COMO UNOS MAGNIFICOS PROFESOES.

7:53 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me dirijo a todos los cooperativistas, no sé porqué sólo os quereis quedar con la versión de los 4 Rectores y algún otro más.
Yo creo que por vuestra cuenta podríais indagar en la cuestión de los famosos terrenos.
¿No se os ha ocurrido llamar uno por uno al abogado, que tiene que ser el que mejor lo sepa, ya que él dio un informe a los Rectores?
Por favor investigar y votar en consecuencia.
Y vosotros los alumnos de toda la vida del Mirabal, ¿Qué os parece si el día 12 a las 1'45 vais al colegio a dar un fuerte abrazo a los pilares de vuestro cole, antes de que les juzguen sus compañeros de 23 años?
Un abrazo muy fuerte a los 5 os deseo lo mejor a vosotros y a vuestras familias.

9:26 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

La hora de ir el día 12 de Julio a dar un abrazo a los 5, es a las 11'45 aproximadamente, ya que a las 12 está prevista la reunión para votar si vuelven al colegio, o se tienen que ir a los tribunales.

9:31 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Como madre que llevo conociendo el Mirabal desde el año 1987, estoy indignada por los acontecimientos acecidos, no entiendo de leyes ni entiendo como funcionan las coperativas, pero si sé la repercusión que ocasiona que un mes antes de terminar el curso expulsen a unos profesores. ¿Han pensado en los alumnos? ¿Con que criterio van a aprobar o suspender a esos alumnos?
Según mis hijos los 5 expulsados son esceléntes tanto como profesores como personas. Yo al que más he tratado este año a sido a Armando y 'chapó' como persona.
Mi familia nos unimos a los 5 y a sus familias. ¡ÁNIMO!

11:50 p. m., junio 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Las personas que hoy están en la junta rectora, (Mariano, Charo, Javier y Juana, ¿Con la educación que han demostrado estos días con los padres y con nuestros hijos ¿Pensais queridos padres que nuestros hijos están en buenas manos?
¿Y qué pensais de otros cooperativistas, que también estaban el día que algunos padres nos manifestamos en apoyo de los 5, y para recibir alguna explicación?
¿Cómo se comportó Antonio (el químico?, el especialista en quitar las ilusiones de muchos de nuestros hijos, a la hora de elegir los estudios universitarios que ellos quieren.
¿Y Antonio,como se comportó? la que fue directora muchos años, y la que en su clase suele dejar desatendidos a los alumnos que a ella no le interesan.
Padres contestarme como se comportaron estos, y otros cooperativistas.
¿Vosotros pensais que los 5, que hoy están fuera, lo hubieran hecho igual?
Muchos besos a los 5 y mucho animo, estaremos pensando en vosotros, y en vuestras familias el día 12 a las 12 de la mañana.

1:23 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

En resumidas cuentas "CONOCEDOR DE LOS HECHOS"..que los 5 expulsados invierten su dinero en un terreno en el año 89,y lo ponen a nombre de quien mas les convenia en ese momento(razones fiscales quizas??)...y en el año 2002 venden "SU" terreno a un tercero...para que haga con el lo que le venga en gana...y eso es deslealtad y etc etc etc porque....animo a los 5,no os mereciais este final,vuestra deslealtad ha sido poner todo vuestros esfuerzos y vuestro talento al servicio del mirabal para dejarlo en el lugar de privilegio en el que se encuentra...lastima que el mundo empresarial no tenga valores morales y se rija la gran mayoria de las veces por la envidia y la avaricia!!nunca os olvidare fajardo,leon,fermin,armando y carlos....NO OS RINDAIS!!!!!

1:24 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Ana said...

Soy una ex-alumna que estuvo el pasado día 23 en la concentración, y efectivamente todo sucedió como cuentan aquí. A mí me dió la impresión de que cada vez se refugiaban más adentro todos juntitos,e incluso saliendo del hall para no sé, evitar tener que hablar quizás...ME PARECIÓ BOCHORNOSO!!!
Encontré sobretodo, FALTA DE EDUCACIÓN, que gracioso no? Profesores maleducados, que son ellos los que se encargan de enseñar...
No me gusta meterme con la gente, pero es que no me quito de la cabeza qué narices hace mariano formando parte del Consejo Rector. Me baso especialmente en él porque desgraciadamente fui tutelada suya hace ya algunos años, y no entiendo como alguien, tan mal profesor y mala persona, como es aquel que se mete con alumnos suyos y es un machista, puede a llegar a un punto tan elevado en un centro educativo!!!
Al conocedor de los hechos que se le veía claramente a favor del Consejo Rector me gustaría decirle como el resto de personas que estamos aquí, que éstos señores, los 5 pilares, no han sido partícipes de nada en todo ésto!Ni siquiera formaron parte (ni ellos , ni sus famliares y amigos)de la concentración. Y que dedique el tiempo a invesigar si la información que tiene es o no fiable.
Sólo me queda por decir que me esperaba que hubiera más gente en la concentración, ya que más bien fuimos poquitos. Y que OJALÁ TODOS los que estamos indignados y damos nuestro apoyo a éstos señores, seamos capaces de acudir MASIVAMENTE el día 12 de julio a las 11,45 al colegio para darles físicamente nuestro más sincero apoyo!!!

1:35 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Soy un padre que quiere aclarar algunos puntos de este comunicado, quede claro que no estoy mandado por nadie, ni tengo amistad con ninguno de los expulsados, pero si trato de conocer los hechos y obtener información (por el bien de mis hijos, quiero saber quien les va a formar y se puedo seguir confiando en ese colegio) yo también tengo mis fuentes de información, todavía quedan mas de un cooperativista honrado moral y con escrúpulos.



El usuario anónimo dijo...
Como conocedor de los hechos puedo dar cierta información histórica:

En el año 1989: los "cinco pilares" crean una empresa cuyo fin social es la educación utilizando familiares y amigos de confianza como testaferros para que su nombre no apareciera porque sabían que entraban en una falta de competencia desleal. El mismo día, compran un terreno cuyo uso exclusivo es el educativo.CUANDO ESTAS PERSONAS COMPRARON LOS TERRENO NO ESTABA CALIFICADO COMO USO “EXCLUSIVO EDUCATIVO” SI LOS ARCHIVOS SE SIGUEN MANTENIENDO , PARA COMPROBAR ESTA MENTIRA UNA VEZ MAS NOS MIENTEN, SE PUEDEN VER EN EL AYUNTAMIENTO, ADEMÁS QUE SO SEPA CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE QUIERE Y FORMAR LAS SOCIEDADES CON LA PERSONAS QUE LE DA LA GANA, ¿HA PENSADO LA PERSONA CONOCEDORA DE LOS HECHOS SI LO HICIERON POR TEMAS FISCALES, O SIMPLEMENTE PORQUE LES DIO AL REAL GANA? SI HUBIERA TENIDO LA VOLUNTAD DE JOROBA AL Miraba ¿cree que lo hubieran hecho tan claramente como lo han hecho?

En el año 2002 venden las acciones de esta empresa, y por tanto el terreno a una cooperativa de enseñanza. En este terreno se ha construido el Colegio Arcadia.Efectivamente venden, pero en ningún momento ellos formar parte de esta cooperativa, ni saben lo que se va a construir,
Que yo sepa siguen, hasta su expulsión, (junio) prestando sus servicios en el Mirabal, que es su empresa, ¿Vd. cree que ellos van a echar tierra en su propio tejado? No trate de negar la evidencia

Durante todo este tiempo, ellos han sido siempre miembros del Consejo Rector y de la Dirección del Colegio, contando con el apoyo y la confianza del resto de los socios. Sin embargo, ellos SIEMPRE HAN MANTENIDO EN SECRETO su otro u otros negocios al margen de la cooperativa. No mienta, no siempre han formado parte del Consejo Rector y de la Dirección, pero caso de que así o hubieran sido es porque los socios los han votado, es duro por el mismo sueldo tener puestos de responsabilidad y quizá haya habido socios que no han querido esta responsabilidad, ¿quiere que de nombres de otras cooperativistas que han estado en el consejo rector y en la dirección desde su fundación? Y vuelvo a repetir cada uno con su dinero hace lo que le da la gana e invierte en lo que quiere, ¿Qué pasa que ahora cada socio tiene que contar al consejo rector lo que va a hacer con su dinero, lícitamente ganado.

La cooperativa ha sabido estos hechos en Enero de 2005 y a partir de ahí es cuando se ha iniciado la investigación de estos hechos que han quedado SOBRADAMENTE DEMOSTRADOS. Algún miembro de la cooperativa lo ha sabido antes de Enero, y con artimañas y malos modos han investigado, mejor diría yo, cotilleado la vida privada de estos cinco señores, y l o ha hecho a nivel personal sin tener mandato del resto de cooperativistas. Como puede decir que los hechos han “QUEDADO SOBRADAMENTE DEMOSTRADOS”? ¿Se han convertido ya en sus jueces?

A partir de la expulsión (e incluso antes), y siempre dirigido por ellos, se ha creado una campaña de desprestigio y calumnias hacia la institución, incluyendo infundios como supuestas ventas a grupos integristas religiosos, algo que va en contra del espíritu de TODOS los socios. Algunos de los que escribimos en este foro, y actuaciones que hemos tenido, somos muy mayores para dejarnos influir por nadie, incluso por vd., no nos va influir, así que deje ya de calumniar y decir mentiras, ni ellos ni su familia están detrás de todo esto, le diría mas para su información, por órdenes de ellos sus familiares tienen prohibido escribir en esta página.Ahi se ve la catura y clase de las personas.
Después de todo lo visto, la conclusión que he sacado es que hay mucha envidia, y de antemano ya han juzgado a estos señores, me parece desproporcionada la medida que han tomado.Persona conocedora de los hechos, si quiere informar hágalo sin mentir, para que desde la verdad cada uno saquemos nuestras conclusiones y obremos en consecuencia con la permanencia de nuestros hijos en su empresa.
También sabemos quién esta detrás de este comunicado tiene casi la firma puesta.


12:40 PM, junio 27, 2005
El usuario anónimo dijo...

lo firma una persona indignada

9:47 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Apyo la moción de el día 12 a las 11.45 todos apoyando en estos momentos a nuestros profesores expulsados.Nos vemos todos, alumnos de primaria, secundaria , bachillerato, exalumnos, y por supuesto los padres, madres que puedan ( y no menciono a los de ciudad infantil porque por su corta edad no pueden acudir).
Difundir el mensaje por el movil.

10:28 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo incondicional a los 5 expulsados, nada que decir de su actuación laboral docente, que es por donde se le tendría que haber abierto expediente de su capacidad y dedicación en la dificil tarea de educar.AL DE LA MEMORIA HISTORICA le hago unas preguntas¿Como el TESORERO que lleva desde los inicios en el cargo se resiste a dejarlo?¿Tan goloso es el puesto? No manche más el honor estas personas.Y como dice la circular remitida por el colegio en su último parrafo "agradecemos la confianza hasta el presente depositada en el centro..."dicen muy bien hasta el PRESENTE,ya que con mi dinero no se expecula más.Lo dicho mi APOYO A ESTAS 5 PERSONAS QUE LOS VALORO POR SU PROFESIONALIDAD Y DONDE PONGAN SUS DINEROS NO ES DE MI COMPETENCIA.PERO OTROS SI INVIERTEN SU TIEMPO EN INDAGAR.
UN ABRAZO A CARLOS,LEON,ARMANDO,JAVIER Y JUAN FERMIN.

11:10 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

APOYA A LOS PROFES,EL 12 A LAS 11,45 TODOS ALLI, P A S A L O.

11:24 a. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Consejo Rector, juzguen la labor docente y la profesionalidad de los cinco, no pierdan el tiempo husmeando en la vida privada. Cada cual con su dinero que haga lo que quieran, como si quieren crear una ONG.¿Estan quemados porque no formaron parte de la compra del terreno? ¿Creen que han dado un pelotazo con la venta? por eso han seguido entregandose en cuerpo y alma al colegio porque se han forrado, no te digo.Esto tiene un nombre ENVIDIA
Dejen de amenazar, y decir mentiras, como que son ellos los que están detrás de esta movida, como alguien ha dicho, somos muy mayores para dejarnos manejar por nadie.
Cada vez que tratan de aclarar algo, crean más confusión, por el bien de todos, dejen las cosas como estan.
Al conocedor/ra de los HECHOS, que me dice del puesto del Sr. arranz, hasta donde yo sé(mis hijos ,el mayor, comenzó en ese colegio en el año 89 y el último ha terminado este curso,total 16 años) ha ocupado el puesto de tesorero, o director financiero, no se muy bien como lo llaman vds.este puesto que yo sepa también es de confianza, y seguro que lo ha hecho muy bien,como puede afirmar que han sido los 5 los que siempre han ocupado los puestos en el Consejo Rector y en la Dirección, ve como una vez mas nos mienten, quiere más nombres que han estado en alguna ocasion en puestos de dirección, por si nos falla la memoria, tengo guardadas todas revistas del colegio que fueron entregando a mis hijos, y aparecen los nombres que conformaban la comunidad educativa, y sus respectivos cargos.
Mi apoyo a los cinco, no os rindais,

12:09 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es indignante que alguien piense que los 5 expulsados tienen que ver en algún comunicado de estas páginas.

Cooperativistas ¿no os habeis dado cuenta en estos 23 años de la honradez de estas personas?

Si tuviérais la valentía de llamarles, os daríais cuenta que, Carlos tiene siempre el buzón de voz en su teléfono particular, y dejes el mensaje que dejes, no te llama, (eso me da que pensar, que no tiene ningún interés en defenderse, él ya sabe que es inocente).

Yo también lo sé, no he podido hablar con él, pero una persona que se ha pasado 23 años defendiendo los intereses de los niños, y hasta les ha protegido de determinados cooperativistas (malos profesores) por el bien de los niños y de sus familias, no ha podido hacer nada ilegal.

Carlos se ha pasado la vida ayudando a las familias que en un momento determinado tenían problemas económicos, ha ayudado a conseguir becas, luchó por conseguir el 4º. hijo gratis y los descuentos de hermanos, (cosa que no sabemos si va a seguir siendo así, porque si os habeis dado cuenta, ya no figura en la hoja informativa de los precios del año que viene).

Lo que pasa es que todo esto no gusta a los abariciones de dinero, que hay ahora en la junta Rectora, ellos deben de pensar que ahora que está todo pagado, que ya no deben nada, este tipo de personas como Carlos molestan, por no ser de la teoría de llevárselo todo crudo.

Ellos los de la junta Rectora, y alguno más creen que cuanto menos cooperativistas halla, más repartirán.

Andar con cuidado cooperativistas, despues de estos 5, encontrarán nuevas ilegalidades en otros 5, y luego en otros 5, hasta quedarse 10 aproximadamente, así repartirán a sus anchas.

El Colegio Mirabal, por desgracia ya hace mucho que no es lo que era, y el problema es el mismo que tiene nuestra sociedad en este momento DINERO Y PODER.

12:27 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

qUIERO FELICITAR A Elena Laporta, POR LA CARTA TAN EMOTIVA QUE HA HECHO Y COMO REFLEJA LOS VALORES DE LAS PERSONAS HOY EXPULSADAS.NO ES BUENO QUE ENTREMOS EN EL JUEGO DE ALGUNOS POCOS MAL INTENCIONADOS QUE SOLO PRETENDER QUE SE LES RECONOZCA A ELLOS. Y EMPLEAN ESTAS ARTIMAÑAS PARA LOGRAR SUS FINES. A LOS 5 LUCHAD PORQUE LA VERDAD SIEMPRE SE SABE Y NO CREO QUE TODOS VUESTRO COMPAÑEROS ESTEN DE ACUERDO CON LA DECISION TOMADA POR EL CONSEJO RECTOR.VOSOTROS SOIS LOS DIFICILES.ELLOS PIENSAS QUE CON LOS DEMAS SERAN MAS FACIL.ANIMO A LOS 5.

12:57 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Fajardo has sido mi mejor profesor de matemáticas, gracias a ti me siguen encantando, y no puedo entender a nadie que habiéndote tenido a ti de profesor no disfruten con ellas.
No conocí a nadie en tú clase que las suspendiera, eres buenísimo, como persona y como profesor. Me han contado que estás un poquillo pachucho, por las cosas mal intencionadas que se dicen de ti y de 4 compañeros, tú no hagas caso, hay profesores, (por decir algo) bueno cooperativistas, que siempre te han tenido envidia de lo bueno que tú eres.
De cosas peores se sale, te lo digo yo. Que uno de esos mal intencionados profesores, me dijo que no valía para estudiar matemáticas, (no puedo ni decir su nombre todavía "El químico") que mal lo pasé. Pero de verdad ya estoy bien, y por fin he aprendido a diferenciar las personas buenas de las malas, y tú eres una buena persona.
Ponte bien, y a dar clases como sólo tú sabes, los niños te están esperando.
ANIMO A TI Y A TUS COMPAÑEROS EL DIA 12 ESPERO QUE LOS COOPERATIVISTAS HAGAN DE VERDAD JUSTICIA.

1:13 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Parece mentira, que algunas mentes calenturientas, sigan pensando que detrás de todo esto están los expulsado o alguien allegado a los mismos.
Están dando una lección discreción, no se como podeis aguantar con la cantidad de majaderias que se dicen.

He tenido la gran suerte que mis hijos hayan tenido a estas personas como profesores. Fajardo gracias a ti, mi hijo que siempre suspendia matemáticas, empezó a coger el gustillo y a sacar hasta sobresalientes. Siendo ahora licenciado en Matemáticas.

1:54 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Apopa a tus profesores expulsados, el dia 12 nos vemos a las 11.45.
Que vean que no estan sólos, los alumnos les apoyamos y queremos que vuelvan. PASALO

2:16 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¿La gente que escribe aquí no ha tenido ortografía en el colegio? Yo tuve a Carmen Vayá (no estoy seguro del apellido) en 3º de EGB, y parece que me fue mejor que a vosotros...

2:33 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Las cosas hace mucho tiempo que empezaron a estropearse en la cooperativa de El Mirabal, hacer memoria hace aproximadamente 4 ó 5 años que los padres (antiguos)nos venimos quejando que el cole no es lo que era.
Por esa época aproximadamente León ya molestaba, por tener algunas sugerencias en las asambleas de cooperativistas, "que hubiese más de un administrador", "que se repartieran menos beneficios, y se pagase más dignamente a los empleados, como señoras de la cocina etc...".
A León se lo quitaron de encima, llevándolo al colegio infantil, iba a ser para 4 años, pero a los 2, le quitaron de la Dirección ¿señores Rectores, por haberlo puesto a funcionar 2 años antes de lo esperado?.
Así mismo León llevaba unos años dando una publicidad increible a nuestro colegio con las Jornadas de Ajedrez, el colegio Mirabal empezó a ser conocido en Europa entera, pero ¿Quién decidió que eso no funcionara, porque costaba dinero?.
Otro tanto con el teatro, que casualidad, la hija de Charo (junta rectora) dejó de asistir a las clases de teatro, al año siguiente ¿Quién decidió que se pagara para hacer teatro?.
Y otro tanto con nuestros campeones de natación, ¿Quién se cargó la natación de alta competición?.
Señores Rectores y cooperativistas, no se dan cuenta, que se están cargando todo lo que hacía al Colegio Mirabal, un colegio distinto, un autentico sitio del aprendizaje en todos sus ambitos, que ya lo único que es, es un colegio CARO, y sin dar a nuestros hijos nada de lo que nos hizo en su día confiar en él para la plena educación de nuestros hijos.
Los cooperativistas que esteis pensando en repartir más, cuantos menos seais, daros cuenta que colegios más buenos que el vuestro han desaparecido, porque los padres aunque penseis que somos tantos, y no atendemos a nuestros hijos, que lo único que tenemos es dinero para aparcarlos en COLEGIOS CAROS, no somos tan tontos, y si sabemos lo que queremos para nuestros hijos. Y este colegio como es ahora, la mayoría de nosotros no lo queremos, yo personalmente prefiero un Instituto Público que este colegio Mirabal.
ANIMO A LOS 5 LUCHAR POR FAVOR, SI NO VOLVEIS, TENDREMOS QUE BUSCAR NUEVOS COLEGIOS PARA NUESTROS HIJOS.
CHICOS LOS QUE PODAIS UN ABRAZO A VUESTROS PROFESORES EL DÍA 12 A LAS 11'45.

4:35 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

A LOS 5 EXPULSADOS TODO MI APOYO. QUE PENA DESPUES DE TODO LO QUE ESTOY LEYENDO SI PENSABAN QUE LA SOLUCIÓN ERA LA EXPULSIÓN DE LOS 5 SOCIOS Y COMPAÑEROS,EL CONSEJO RECTOR NO LO MEDITO BIEN Y CON LA COMPLICIDAD DE OTROS SOCIOS HAN TIRADO POR LA BORDA EL ESPIRITU PRINCIPAL DEL COLEGIO.CREO QUE EL COLEGIO TENDRÁ QUE CERRAR SUS PUERTAS.QUE DIFICIL ES SER EMPRESARIO Y NO CAER EN LA CODICIA.
DESEO QUE RECAPACITEN Y LO INTENTEN. QUE CADA UNO CEDA UN POCO PARA QUE ESTA NAVE VUELVA NAVEGAR COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS.ANIMO A TODOS Y NO OS DEÍS POR VENCIDOS ESO LO DEJAMOS PARA LOS COBARDES
Y LOS NECIOS COMO ALGUN PROFESOR NOS LLEGO A DECIR. TODO MI AFECTO A LOS 5.

5:02 p. m., junio 28, 2005  
Anonymous / de Chopped said...

Buenas. Soy un ex-alumno del colegio (este ha sido mi cuarto año fuera de él). Me he enterado de todo este tinglao a través de mi hermano, que aún está en tierna edad :).
He leido todo tipo de opiniones y especulaciones acerca de la justicia o injusticia del despido de 5 profesores y ahora es cuando yo digo:

Primero, no se sabe si ha sido justo o injusto, con lo cual, ahí no me voy a meter. Por otra parte, una cosa está clara. Las 5 personas expulsadas, para mi juicio, eran de las más eficientes.
A armando y a León les tuve de profes varios años seguidos y la verdad es que las ganas que le ponían, más les gustaría tenerlas a muchos de la cooperativa (no es por nada). Armando era como un segundo papá. Al menos así creo que nos trataba. Nos daba la clase y luego nos contaba alguna cosilla, que se veía que a él le hacía ilusión. Muchas veces esto es más importante que el trabajo docente que se espere de tí.
León ha sido director durante bastantes años (aparte de los que me ha dado clase) y siempre se ha caracterizado por saber escuchar lo que tenías que decirle, incluso aunque algún profesor le hubiera contado ya algo contrario a lo que tú tenías que decir.
A Fermín sólo le tuve un año (la geografía no es lo mio jaja), pero puedo decir que es un tío que disfrutaba en clase como un enano. Se cogía su avioneta y se ponía a volar bajito de norte a sur de España para observar los cambios climáticos.
Fajardo... otro grande. Memorables las clases de matemáticas mezcladas con las coñas del partido y con sus bromas y sus pescozones. Raro era aburrirse en las mates de 6º-7º... jaja.
Básicamente, toda esta gente es de la que un día te los encuentras en el Prica o similar y te tiras al menos media hora hablando con ellos y contándoles tu vida, pero de manera sincera (no como otros que casi es mejor hacer que no les ves).
De Carlos no tengo mucho que decir, ya que no he tratado con él, pero recuerdo comentarios de mis padres acerca de su eficiencia.
Me parece un poco absurda esta situación. Gente así no es fácil de encontrar. Extrayendo ideas de aquí y de allí a mi me huele que esto es un tema de envidias o similar movido por un par de cabezas pensantes que operan mientras el resto de la cooperativa se mantiene al margen. Porque yo no me creo que nombres que he leído como pertenecientes a la cooperativa, y a los que conozco desde hace ya bastantes años, anden por ahí malmetiendo contra otros. Les veo más inteligentes

Yo sólo os digo (a los cooperativistas instigadores) que como no dejeis de tiraros piedras contra vuestro propio tejado, los que vais a tener goteras vais a ser vosotros. Si yo tuviera un hijo en el colegio, me costaría mucho decidir si sacarle del colegio o no, pero os aseguro que este hecho simplemente me haría planteármelo y estoy seguro de que no soy el único.
Como consejo a los instigadores, os diré que intenteis lavar los trapos sucios en el sótano y no sacarlos a la calle porque es muy desagradable oler ciertas cosas. Quedaría de vosotros una imagen mucho más blanca. Es un hecho que estais quedando como el culo y que esa imagen, aparte del ambiente que se menciona en esta misma página del clasismo y parafernalia y del asunto del despido, es la que hace que muchos padres se planteen si esto es lo que quieren para sus hijos. Un consejo es que penseis más con la cabeza. Si lo queremos mirar como una empresa para sacar dinero, no interesa hacerle la pua a 5 de los trabajadores activos, además de accionistas... tened en cuenta que la proporción de gente así ha bajado... :/. Qué van a decir los clientes?? y cuando se enteren de la verdadera razón??.

Ai no sé, no sé... Yo me lo pensaría eh? :/. Y otra cosa. En el colegio es donde se forma el 80% (creo yo) de la personalidad de cada uno. mejor nos iría si sacásemos algo en común con alguno de estos 5 :P.
Sinceramente, si yo fuera uno de ellos, no esperaría una rectificación por parte de nadie. Allá cada uno con lo suyo...Ánimo a los 5

1:23 a. m., junio 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Aqui lo que ha pasau es que alguien estaba hasta la polla de sus jefes...como yo de mis profesores!!!!!...BODEGA PELANDRUSCA!!!!!!!animo a los 5

2:01 p. m., junio 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es muy difícil poder organizar toda esta información que estamos recibiendo los padres de infantil y primaria; perdón no todos, ya que Máximo, el director de Primaria, se encargó de quitar la circular escrita por los alumnos que nos informaba de la situación originada por la expulsion de estos 5 profesores, menos mal que alguno se le escapó y por eso nos enteramos y fuimos así comentando la noticia a los demás padres. Por eso estuvimos allí el pasado jueves y la percepción general no nos gustó en absoluto:
1. Para empezar no eran 2 guardias civiles, como he leído más arriba, sino que llamaron y vinieron 2 patrullas de la guardia civil que se apostaron una en la salida de las rutas y otra en la salida/entrada de alumnos principal, y me pregunto ¿qué pensaban que iban a hacer los alumnos?, personas que conocen ellos de sobra, a mi parecer sacar cartulinas a modo de pancarta fué lo más agresivo que yo ví. La medida fué totalmente desproporcionada.
2. Las rutas salieron mucho antes de su hora: los niños del infantil fueron sacados, literalmente de las clases 15 minutos antes, montarlos en las rutas y buscar a los mayores de tal forma que a las 17,10 hrs no había rutas en el patio (normalmente hasta aproximadamente las 17:25 no sale la última ruta); después estas rutas llegaron antes de su hora a sus respectivas paradas y por ello tuvieron que esperar pues muchos padres al no ser informados, no se encontraban todavía en las paradas.
3.Todas las informaciones de como fuimos tratados los padres, alumnos y exalumnos en el hall del colegio por el supergrupo rector son ciertas y algunas personas se han quedado cortas en sus adjetivos, pero se les ha olvidado a todos explicar que apagaron el aire acondicionado para hacer insoportable la estancia allí.
Ante las supuestas acusaciones de que iban a vender el colegio Munuera y Mariano Arranz, nos dijeron textualmente que eran todo elucubraciones y una falacia; delante mío una madre les dijo bien clarito que no se iba a tragar con ningún otro proyecto: llámese OPUS, LEGIONARIOS, CAMINO NEOCATECUMENAL o cualquier otra secta, a lo que Mariano dijo que por ahí no iban los tiros y que era sólamente una sanción administrativa que ni siquiera afectaba a la labor docente, entonces fué preguntado por otra madre que si no podían haber dirimido sus cuitas en los tribunales y que su labor docente no se hubiese visto salpicada y luego rebotada a alumnos y padres, a lo que Mariano contestó que SÍ,
pero que habría sido difícil,palabras textuales de Mariano.
Despues de varias argumentaciones por parte de diferentes personas- madres, alumnos y exalumnos, solamente me gustaría transmitiros la sensación de desasosiego, impotencia nuestra y prepotencia suya, malos modos, caras raras , preguntas que nos hicimos como ¿y estos son los que cuidan de nuestros hijos?, un halo de pacto de silencio y una peste a envidia era lo que más nos transmitieron.
Personalmente de los 5 conozco sólo a León, de la escuela infantil, y deciros que la escuela no es la misma, algo le falta y que allí le hemos echado mucho de menos.
Y esto va para quien se lo quiera leer y/o aplicar:
1.La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria. Francis Bacon
2.Done reina la envidia no puede vivir la virtud ni donde hay escasez de liberalidad. Miguel de Cervantes
3.Nadie que confia en sí, envidia la virtud del otro. Cicerón
4.Un envidioso jamás perdona el mérito. Pierre Corneille
5.La envidia es el adversario de los más afortunados. Epicteto
6.El envidioso enflaquece al ver la opulencia del prójimo.
El que halla gusto en lo ajeno, está descontento con lo suyo. Horacio
7.Poseo tres perros feroces: ingratitud, soberbia y envidia. Cuando estos tres perro muerden, la herida es muy profunda. Martín Lutero
8.Nadie puede ser justamente envidiado.
Entre los desórdenes del alma, la envidia es el único inconfesable. Plutarco
9.El más seguro indicio de que uno posee grandes cualidades nativas, es haber nacido sin envidia.
La envidia es más irreconocible que el odio. François de la Rochefoucauld
10.Envidiar es tonto porque nadie es realmente digno de envidia. Arthur Schopenhauer
11.Si estás libre de enemigos porque a nadie hiciste injuria, no faltarán otros que lo sean por envidia. Séneca
12.Si la envidia es natural en los hombres, mejor que ocultes tu prosperidad y así evitarás provocar la envidia. Tales
13.La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. Miguel de Unamuno
14. Considera Unamuno al igual que Quevedo que la envidia es motivo determinante de la acción y pasión de los españoles, que viven y mueren los hombres en nuestro país, más acaso que en ningún otro, dividido por ese resentimiento de la envidia.

Nos vemos el día 12.
Ah por cierto estoy deseando ver el precontrato con los Legionarios que alguien de aquí dice que tiene, de verdad me encantaría ya que se me disiparían muuuchas dudas.

12:43 a. m., junio 30, 2005  
Anonymous jmalcerreca said...

Realmente no entiendo como gente con cabeza como Antonio Domingo, Cano o Máximo son capaces de, supuestamente, dejar que los cinco marchen sin más. ¿Fue para tanto?

Lo merezcan o no, pongo en duda la calidad docente del colegio después de ésto.

Si realmente actuaron de mala fe, no puedo desconfiar de Fermín, Fajardo, Armando y León. Los cuatro han sido tutores míos. Quiero pensar que sus razones tendrían para traicionar al lado oscuro.

A propósito, ¿Quién es toda esta gente nueva al cargo??

Jose M Alcérreca. Promoción 00-01.

5:15 a. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5. Y gracias por la clase magistral que no ha dado el internauta de la ENVIDIA ES COLOSAL y pocas lineas podemos los profanos escribir, sino apoyar a estas 5 personas,ya que el conjunto de cooperativas son meros REPTILES, QUE NO LES INTERESA LO OCURRIDO y solo dán crédito a unos pocos y no se interesado en saber la verdad.Quizá cuando empiecen a descender y vean sus ingresos reducidos será ya tarde para aclarar la situción.CREEN VDS DE VERDAD QUE ESTAN SIENDO SINCEROS? cOMO PUEDEN ESTAR INCULCALDO UNOS VALORES Y OBRAR EN CONTRARIO? Y VDS DICEN SER EDUCADORES? TODOS QUEREMOS NUESTRO BIENESTAR, PERO NO LES IMPORTA QUIEN QUEDÉ EN EL CAMINO.ME DÁ LA SENSACIÓN QUE ES EL PRINCIPIO DEL FIN. A LOS 5 EXPULSADOS LA VICTORIA SOLO SE GANA EN EL CAMPO DE BATALLA Y AUNANDO FUERZAS YA QUE CUANDO UNO ESTÁ SEGURO DE SUS ACTOS NADA TIENE QUE TENEMER Y LA DIGNIDAD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.REITERO MI APOYO A LOS 5.

10:32 a. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

A los qué visionaís esté blogger de bien nacidos es ser agradecidos.
MI APOYO A LOS 5.LA VICTORIA SERÁ VUESTRA. A N I M O.

10:44 a. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

prueba

12:09 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Re: Lo que realmente ocurre con el caso de los 5 profesores

Hace unos 15 años los cinco profesores compraron unos terrenos destinados a uso social, con conocimiento de profesores del colegio, al menos de algunos de los mayor peso dentro de los cooperativistas. Cuando la zona empezó a urbanizarse -canalizaciones, servicios alcantarillado- decidieron venderlos y para ello pusieron un anuncio en un periódico nacional de gran tirada -desconozco si lo comunicaron directamente a los otros socios de la cooperativa o no- siendo comprados por un tercero que, a su vez, los reevendió al colegio Arcadia. Esta operación, realizada hace poco menos de tres años, resulta que es descubierta -o tal vez habría que decir "redescubierta"- en enero de 2005. Un mes después, en febrero, el "gran" colegio Mirabal despide al abogado que tenía desde hacía 23 años porque en opinión de éste, de haber incurrido los cinco profesores en algún delito, éste habría prescrito y no hay nada que pueda hacerse. El siguiente paso ocurre el día 13 de junio cuando se les comunica a los "cinco malditos" que recojan sus cosas que al día siguiente ya no pueden entrar en el colegio. En estas fechas quedan menos de dos semanas para concluir el curso y hay todavía una evaluación final pendiente. Esa es la forma de actuar del Mirabal.
Conozco el colegio desde la década de los 90 y desde esos tiempos hasta ahor, desde el punto de vista como padres de alumnos, hay que reconocer que la línea ideológica del mismo ha cambiado considerablemente: antes existía un proyecto educativo y ahora es una "máquina de hacer dinero". Las drásticas expulsiones ocurridas en estos días parecen obedecer más a una "cacería de brujas" que a razones justificables. Conozco a varios de los "malditos" y se me hace muy dificil de creer -especialmente de los que más he tratado, por los que siento un profundo reconocimiento tanto en sus valores humanos como profesionales- que puedan haber actuado con mala fé y contra de los intereses de la cooperativa y de sus compañeros. Creo que los profesores implicados quisieron hacer una asamblea informativa con todos los cooperativistas que, obviamente, no fue permitida. También, hasta donde yo se, parecen existir, importantes discrepancias entre el consejo rector y, al menos, uno de los profesores, en la líneas de actuación del colegio: transparencia en la gestión administrativa, entrada de socios jóvenes con posibilidad de mayor contacto con el alumnado, implementar los interese educativos frente a los económicos etc.
Conozco aún más detalles, pero para describirlos tendría que entrar en el terreno personal y, lógicamente, no lo voy a hacer, al menos hasta que no tenga el consentimiento de los implicados. Tengo que pensarme muy mucho el futuro escolar de mis hijo menores en el colegio.

1:21 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Habiendo leído el comunicado anterior, donde se dice:”algunos de los de mayor peso dentro de los cooperativistas” conocen la compra de estos terrenos. Hace 15 años nadie dice ni hace nada, ahora en junio del 2005, el Consejo Rector expulsa a los 5 compradores, por cometer irregularidades y competencia desleal frente al resto de socios. ¿No entiendo porque ahora?

Hace tres años, sigo con el comunicado anterior, estas cinco personas deciden vender (poniendo un anuncio en un periódico nacional de gran tirada) su propiedad , un tercero decide construir un colegio (Arcadia). Insisto en junio de 2005, vuelta a la cargar, expulsión. ¿Por qué casi tres años después? Que ocultación tan grande han tenido par el resto de sus compañeros estas cinco personas, que ponen su terreno en venta por medio de anuncio.

Consultan con su abogado, (en algún comunicado se dice que El Consejo Rector afirmó el día de la concentración, que el colegio no tenia ni había tenido abogado) Este profesional, que no debe ser tan malo después de 23 años asesorando en el colegio, emite su opinión, acertada o no, pero es su opinión como profesional, no ve indicios de delito alguno y si lo hubiera sido ya ha prescrito, y miren Vds. El Consejo Rector, decide prescindir de sus servicios, también lo meten en el saco de los expulsados. ¿Sr.letrado no se puede ser honrado, hay que ser tan cínico y mentiroso y que no se le arrugue la pestaña como algún miembro del consejo, tendría que haber dicho lo que el Consejo Rector quería oír. Pero supongo que para Vd. es más importante poder dormir con la conciencia tranquila del deber cumplido.

Tengo muchas preguntas, pero sobre todo dejo una por si alguien puede contestar ¿Después de tanto tiempo, porque justo ahora El Consejo Rector saca los trapos sucios? Lo de trapos sucios es por decir algo, pues la verdad creo que estas cinco personas han obrado con más claridad y transparencia que lo que esta haciendo el Consejo Rector.

Ánimo a los cinco, y seguir luchando porque la verdad resplandezca.

2:24 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

CONSEJO RECTOR,la nota que hoy aparece en su pagina no creen que tendria que haberse puesto desde el 1º día para no llegar al momento actual.NO nos den lecciones de"bulo" "insidia" calumnia". Nos piden tranquilidad para reglon seguido decir "poner en marcha las vías jurídicas". Pero de verdad creen que a estas alturas nos pueden callar.Dicen bien que son problemas internos.Y nunca debieron salir a la luz pública.Pero al igual que ahora pretenden que les creamos. Porqué no lo intentarón el día de la contración?. Y como ahora tienen asesores y legales y ese día nos dicen lo contrario?.Mienten una vez más y credibilidad la justita.
Los dos comunicantes anteriores están muy bien documentados.Nadie podrá impedir que dé mi apoyo a los 5 profesores expuldos. LUCHAD POR VUESTRA DIGNIDAD Y NO DEJEIS QUE OS AMEDENTREN Y A LOS QUE TENEIS LA DECISION DE SU CONTINUIDAD NO ES BUENO OIR SOLO A UNA PARTE. ANIMO A TODOS.

5:34 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

porqué tanta mierda ahora, después de 16 años ¡¡¡señores ahora se dan cuenta de lo malvados que son las cinco personas expulsadas!!!¿No os parece que ya ha pasado demasiado tiempo?
Si son tan perversos ¿como han permitido que la mayoría de ellos hayan gozado de la confianza del resto de cooperativistas y desempeñado puestos de responsabilidad en la cooperativa?.¿Que hay detrás de todo esto? mi impresión es que quieren desviar la atención, pero en mi ignorancia no alcanzo a ver sobre qué ni a donde.

Señores, no se puede obrar pensando en el interés individual y menos en un colegio.
Afortunadamente mis hijos ya han terminado sus estudios, no se me plantea el problema de buscar colegio, pero cuando veo lo que esta pasando, me reprocho una y mil veces, como he sido capaz de enviarlos a una institución donde los alumnos no importan nada,dejándolos tirados a finales de curso. Señores con la educación de niños, adolescentes y jóvenes no se juega.


ARRIBA LOS CINCO, no teneis que lamentaros de nada, al final la verdad se impondrá , si vuestros compañeros no os apoyan, bien seguro que la justicia lo hará.

5:36 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Consejo Rector no nos pidan traquilidad,cuando han sido Uds.los que han creado está situación.Miren, es su empresa y pueden hacer lo que quierán pero no jueguén con la educación y los principios de las personas.
Mi apoyo a los 5 y a los cooperativitas de bién.

5:56 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous MADRE DE EXALUMNO said...

Cuando se inició todo este tinglado tuve que salir de viaje y a mi regreso me he quedado dudando de si debía o no dejar mi mensaje.
El apoyo a las cinco personas expulsadas no lo he dudado un momento. Pero lo que realmente me ha indignado es que el Colegio (bueno, mejor dicho, el Consejo Rector), diga que nunca habían tenido abogado, pero ¿como se puede mentir con tanto descaro?.
Hace algún tiempo precisé de los servicios de un profesional del derecho, lo comenté con uno de los Cooperativistas al que me une una gran amistad (no recuerdo si en aquel entonces desempeñaba algún cargo), y no dudó en recomendarme al propio abogado del Colegio.
Por lo que he leído no me extraña que hayan prescindido de sus servicios, conociéndole como le conozco, sé de su honradez, profesionalidad y seriedad.
No es descabellado pensar que no les gustase oir su opinión al respecto al Consejo Rector o ¿es que no se ajustaba a sus deseos?.
MI TOTAL APOYO A LOS CINCO EXPULSADOS.

10:31 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Dirigido a los padres que han tenido hijos en las clases que estaban dando alguno de los 5.
Me he dirigido al Ministerio de Educación de Villalba, y me han informado que podemos denunciar al Colegio Mirabal, por haber echado a los profesores sin haber puesto las últimas notas, o sin haber hecho los últimos exámenes.
Si quereis que nos pongamos de acuerdo, escribir aquí, para ponernos de acuerdo, y si quereis lo hacemos individualmente.

10:36 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

A mi hijo no le ha corregido su profesor los ultimos trabajos, ni el último examen, el Consejo Rector, dice que le han evaluado varios profesores de esa materia, el caso es que no tiene la nota, que él esperaba, por habérselo dicho su profesor, antes de echarle.
Yo prefiero ir a denunciarlo como particular, al Ministerio de Educación de Villalba, gracias por informar el padre de la carta anteior.
ANIMO A LOS 5, SI NO VOLVEIS MI HIJO TAMPOCO VOLVERÁ.

11:50 p. m., junio 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Más parece una cacería de brujas que orta cosa.

1:01 a. m., julio 01, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hace unos 15 años los cinco profesores compraron unos terrenos destinados a uso social, con conocimiento de profesores del colegio, al menos de algunos de los mayor peso dentro de los cooperativistas. Cuando la zona empezó a urbanizarse -canalizaciones, servicios alcantarillado- decidieron venderlos y para ello pusieron un anuncio en un periódico nacional de gran tirada -desconozco si lo comunicaron directamente a los otros socios de la cooperativa o no- siendo comprados por un tercero que, a su vez, los reevendió al colegio Arcadia. Esta operación, realizada hace poco menos de tres años, resulta que es descubierta -o tal vez habría que decir "redescubierta"- en enero de 2005. Un mes después, en febrero, el "gran" colegio Mirabal despide al abogado que tenía desde hacía 23 años porque en opinión de éste, de haber incurrido los cinco profesores en algún delito, éste habría prescrito y no habría nada que pudiera hacerse. El siguiente paso ocurre el día 13 de junio cuando se les comunica a los "cinco malditos" que recojan sus cosas que al día siguiente ya no pueden entrar en el colegio. En estas fechas quedan menos de dos semanas para concluir el curso y hay todavía una evaluación final pendiente. Esa es la forma de actuar del Mirabal.
Conozco el colegio desde la década de los 90 y desde esos tiempos hasta ahora, desde el punto de vista como padres de alumnos, hay que reconocer que la línea ideológica del mismo ha cambiado considerablemente: antes existía un proyecto educativo y ahora es una "máquina de hacer dinero". Las drásticas expulsiones ocurridas en estos días parecen obedecer más a una "cacería de brujas" que a razones justificables. Conozco a varios de los "malditos" y se me hace muy dificil de creer -especialmente de los que más he tratado, por los que siento un profundo reconocimiento tanto en sus valores humanos como profesionales- que puedan haber actuado con mala fé y contra de los intereses de la cooperativa y de sus compañeros. Creo que los profesores implicados quisieron hacer una asamblea informativa con todos los cooperativistas que, obviamente, no fue permitida. También, hasta donde yo se, parecen existir, importantes discrepancias entre el consejo rector y, al menos, uno de los profesores, en la líneas de actuación del colegio: transparencia en la gestión administrativa, entrada de socios jóvenes con posibilidad de mayor contacto con el alumnado, implementar los interese educativos frente a los económicos etc.
Conozco aún más detalles, pero para describirlos tendría que entrar en el terreno personal y, lógicamente, no lo voy a hacer, al menos hasta que no tenga el consentimiento de los implicados. Tengo que pensarme muy mucho el futuro escolar de mis hijos menores en el colegio.

1:11 a. m., julio 01, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Después de leer todo lo expuesto aquí, mi trabajo y horas me ha costado, me parece una pesadilla, y aún no se si he despertado. Un grupo, que pertenece a la cooperativa, en un momento dado y hace años decidió comprar un terreno para uso social, al cabo del tiempo lo venden y los compradores construyen un colegio y cuando pasan casi tres años el Consejo Rector decide expulsarlos por lo acaecido.¿Estas cinco personas forman también parte de la sociedad de este nuevo colegio, están prestando sus servicios en él? Hasta donde yo se, NO

Parece ser, por lo que he leído, que algún miembro de la cooperativa era conocedor del asunto, y si la venta se hace con un anuncio en un periódico de gran tirada ¿qué ocultación hay? No será que ciertos cooperativistas buscaban encontrar alguna excusa para deshacerse de las cabezas visibles del MIRABAL.

La persona que nos ha informado sobre la denuncia en el M. de Educación, muchas gracias, pero quizás deberíamos informar boca a boca a los padres sobre esta denuncia, pues yo me he enterado ayer de esta página.

Suerte a los cinco, conociendo un poco vuestro carácter y espíritu educativo supongo que luchareis por lo que es justo.

11:25 a. m., julio 01, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Esto es alucinante, he ido a ver los famosos terrenos, y claro allí está el colegio Alcadia, yo no conocía de su existencia, pero hoy he tenido el placer de conocerlo, y como yo muchos padres del Colegio Mirabal, ya que allí nos hemos encontrado unos cuantos. ¿No será que alguien del Consejo Rector tienen acciones en ese colegio?, y por supuesto que no los 5 expulsados, ya que ellos nunca hicieron publicidad, como lo ha hecho el Consejo Rector. No sabeis lo contentos que están con la publicidad tan barata que se está haciendo estos días del famoso colegio.
¿Señores Rectores, es esto lo que ustedes querían, llenar el colegio Alcadia con niños del Mirabal?, pues creo que lo están consiguiendo, por cierto son muy amables, y es muy barato.
Mis hijos al curso que viene ya estarán allí.
Os animo a los padres a que solicites plaza para vuestros hijos, están poquitos en clase, y no hay que pagar.
Gracias al Consejo Rector por la información del nuevo Colegio.
Y de verdad que lo siento por los 5, yo estaba esperando a que volviérais, para tomar la decisión de dejar a mis hijos en el Mirabal, pero después de ver este, ya no tengo dudas, no me interesa pagar tanto, para que mis hijos reciban la educación que me demostraron el día de la manifestación: Charo, Mariano, Antonio y demás cooperativistas, y tampoco estoy dispuesto a que tengan alguno de mis hijos a profesores como Cano, que no sabe todavía que significa la palabra amistad.
DE TODAS FORMAS ANIMO A LOS 5, SI PUDIERAIS VOLVER Y HACER UNA LIMPIA DE COOPERATIVISTAS Y CARGAROS AL CONSEJO RECTOR, VOLVERÍA A SER EL COLEGIO DE LOS SUEÑOS, DE LOS PADRES QUE QUIEREN DE VERDAD LO MEJOR PARA SUS HIJOS.

12:42 a. m., julio 02, 2005  
Blogger Enrique Benéitez Fdez. de la Cuesta. said...

La expulsión de estos 5 grandes profesores, y más aún, grandes personas, me ha indignado profundamente.

Yo también fui uno de los muchos alumnos que estuvo en el Mirabal desde el año de su fundación, 1982, hasta que acabé COU, y, sinceramente, pasé allí los mejores momentos de mi vida. Nunca podré agradecer del todo a mis padres el que confiaran la educación de su hijo al proyecto Mirabal.

De todos y cada uno de los profesores: Armando, Fermín, León, Fajardo y Carlos guardo grandes recuerdos y anécdotas que no podré olvidar nunca.

Creo que estas 5 personas han dado muchísimos años de su vida a educar a miles de alumnos como yo, y creo, francamente, que lo han hecho muy bien. No se merecen que se les trate así, sin ellos el Colegio nunca será el mismo.

9:04 a. m., julio 05, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo no paro de leer y leer todo lo que aquí se publica, y sigo esperando si algún chico de 2º. de Bachiller, o algún padre, me podría contar lo que ocurrió el día de la graduación. ¿Que ocurrió con el vídeo que hicieron los chicos? ¿Porqué la presidenta de la cooperativa (en funciones) prohibió exhibir el vídeo completo? ¿Alguién puede contar algo?. Me interesa bastante, porque yo ante todo quiero para mis hijos un colegio liberal, y sobre todo con libertad de expresión.
Soy madre del colegio de los pequeños, y me entero de muy poco.

4:51 p. m., julio 05, 2005  
Blogger anonimo said...

Equivocarse es humano, rectificar de sabios y como seres con sentimientos que somos... dejar los bulos, ser sinceros y enmendar relaciones personales, profesionales y educativas de vida, antes de que lo que durante tantos años habéis enseñado se vaya al traste.
Ayudar, en este caso, no es hacer demagogia, es abrirles los ojos y hacerles entender que el camino de hundir el barco y estropear más las relaciones, nos hace daño a todos: ex-alumnos, alumnos, padres, compañeros, amigos... y principalmente a ellos cinco.
Por favor, no habléis sin saber... criticar, especular, "sacar de madre" no suele ayudar, sino estropear más las cosas.

12:13 p. m., julio 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo creo que errar es de humanos y como muy bien dice aun están a tiempo de ser sinceros (cada uno consigo mismo) y enmendar relaciones personales y profesionales y educativas.Nunca es tarde y la vida siempre dá otra oportunidad, no la desaprovechen por el bien del Colegio y lo que es más importante por el bienestar de uno mismo.
Correcto con abrir los ojos etc.Ni las relaciones ni hundir el barco,
nada tiene que ver con los padres, exalumnos y alumnos. Cada uno sabe donde está el epicentro de todo este lamentable incidente.
Si se habla,critica, especula, se saca de madre, no nos lo diga a los que dejamos nuestro apoyo a estas 5 personas.Las cosas tienen que ser sosegada y pacificamente y cada uno de Vds. recabar la información necesaria,de todas las partes y no creer solo una.
No es mi intención estropear las cosas, sino que cada uno con sosiego medite su manera de proceder y como muy bien dice: "RECTIFICAR ES DE SABIOS".

6:17 p. m., julio 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me he llevado una sorpresa al enterarme de la expulsión de cinco cooperativistas de Mirabal, especialmente de cinco personas que desde los inicios del colegio han copado los puestos de responsabilidad. También me he llevado un sorpresa con la respuesta de los alumnos, puesto que cada año por el mes de junio es larga la lista de magníficos profesores que son expulsados de MIrabal sin que el alumnado mueva un dedo.
Nunca me alegro de las desgracias agenas y menos en esta ocasión que a alguno de los expulsados le tengo aprecio pero no está mal que de vez en cuando a uno le den a probar de la misma medicina que lleva recetando durante años.

6:29 p. m., julio 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

RECTIFICAR!!!!!!????? Acaso los 5 expulsados han hecho algo por lo que tengan que arrepentirse: yo no lo creo. Quien no sepa de qué va la cosa... por qué no deja de decir chorradas hirientes!!!!????
Ahora es cuando tenéis que demostar lo que sois y cómo sois!!!!!!!!!!!!!!
Un besazo a los 5!!!!!!! sois los mejores!!!!!!

5:13 p. m., julio 08, 2005  
Blogger madre said...

No podré ir mañana, pero quiero desde aquí apoyar incondicionalmente a los 5 pilares del colegio que estuvieron junto a mis hijos años tras años. Porque desde el día que pisé por primera vez el colegio, Carlos Martínez fue la persona que me recibió, m explicó todo lo que tenía que saber... y desde ese día, durante estos 10 años, SIEMPRE ha estado ensu escritorio, de cara a la puerta de entrada, saludando a todos los que por allí pasábamos.
Y qué decir si una tenía que ponerse en contacto con el cole por algo en especial: hablar con él era tener la seguridad que una era escuchada,y el problemilla resuelto.
De todos podría decir algo, todos han sido profesores de mis hijos, y de ninguno tengo queja:León, siempre sonriente y escuchando a los alumnos, guardo hermosos recuerdos de él como tutor y como director; Fajardo, como profe y jefe de estudios, siempre con paso apresurado por la recepción, pero con un saludo en los labios, te hacía sentir como "en casa"; Fermin? haciendo querer la asignatura como lo más importante del curriculum, pero de manera accesible y "amigo" de sus alumnos; Armando, muy buen profesor, y a pesar del revés que le tocó vivir, siguió al lado de sus alumnos, volcando en ellos todo el cariño que su corazón desprendía. Y de Carlos, lo que dije,y un agregado: mi hijo dice que es el MEJOR TUTOR que a uno le puede tocar.
No sabemos que futuro tendrá nuestro colegio a partir de mañana,no he buscado otro. Soy optimista y espero que vean el error, y que todo quede en una anécdota.Tampoco sabemos que hay de cierto enla posible compra por parte de una congregación religiosa, pero esperemos que sea un bulo. Somos católicos, vamos a misa, pero preferimos para nuestros hijos un colegio plural, abierto a todo, porque la vida es así. En nuestro hogar ya maman lo que nosotros creemos que es muy importante para ellos: la Fe, pero queremos que sepan compartir, desde el respeto todo tipo de ideologías y creencias.
Espero que algún padre o alumno mañana nos informe a los que por problemas de trabajo no podremos estar apoyando a estos 5 grandes profesores (a propósito: se pueden contar con los dedos de una mano, la otra mano, cuenta con algún otro BUEN profesor?),desde aquí quiero estar PRESENTE, y queridos profes, ADELANTE, estamos con vosotros!!!!! Muchas gracias por esa dedicación, compartimos con vosotros la hermosa tarea de formar a nuestros hijos, y no nos habéis defraudado. Lástima que no podalmos decir lo mismo de todo el profesorado.

9:59 p. m., julio 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Quiero apoyar a los cinco cooperativistas despedidos momentáneamente, algo me dice que muchos de vuestros compañeros también os van a apoyar, por la información que aquí se ha dado y en mi corto entender, no os tenéis que sentir culpables de nada no habéis cometido ningún delito, podéis ir con la cabeza muy alta.
Vuestra labor educativa, al igual que la de otros muchos socios, me merece todo el respeto del mundo entiendo que no es una tarea fácil.
Que la diosa suerte mañana este con vosotros, y sino fuera así seguir luchando, vuestra presencia en el Mirabal es necesaria al igual que la de otros cooperativistas.
Un abrazo

9:19 a. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5 profesores,pero ante todo a la persona.Deseo que por el bien de todos que mañana se solucione,lo que ha pretendido ser una verdad a medias.Defender vuestra posición por que nada ilegal hay en vuestro comportamiento.Os queremos ver en Septiembre a todos.Varios de vuestros colegas ven las cosas un poco más claras. ANIMO A TODOS. TANTO A UNOS COMO A OTROS Y ANTES QUE LOS INTERESES DE CADA UNO ESTAN LOS DE LA COMUNIDAD.

9:21 a. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

animo a los 5, mañana teneis que demostrar a vuestros compañeros cooperativistas, que los 4 rectores mienten miserablemente.
No podré ir a daros un abrazo, estoy trabajando, pero estaré pensando en vosotros.

11:56 a. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi apoyo a los 5 profesores. Y gracias por vuestra lección de saber estar y DIGNIDAD.Sé lo que habeis y estais sufriendo.CONFIAR EN VUESTROS COMPAÑEROS OS APOYAMOS UNA GRAN MAYORIA.

12:46 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

SI ESTAS LIBRE DE ENEMIGOS PORQUE A NADIE HICISTE INJURIA, NO FALTARAN OTROS QUE LO SEAN POR ENVIDIA. Seneca

12:59 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

La envidía es mil veces más terrible que el hambre,porque es hambre espíritual.Miguel de Unamuno
Un abrazo a los 5 profesores.

1:02 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Os deseo suerte,la verdad solo tiene un camino.ANIMO y que esta página sirva para FELICITAR A LOS 5 Y A LOS QUÉ SE HAN INTERESADO POR QUE LA VERDAD PRIME SOBRE CUALQUIER INTERES PARTICULAR.OS DESEO LO MEJOR.

4:48 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Con estas líneas quiero expresar mi apoyo y agradecimiento hacia estas cinco personas con algunos de los cuales he tenido más contacto y creo que los puedo considerar como amigos.
Creo que una comunidad como la del Mirabal que cuenta con muy buenos profesionales no debe prescindir de estas personas que han demostrado sobradamente que lo son, además de estupendas personas.
Espero que el buen juicio guíe mañana la reunión y se tenga muy en cuenta todo lo que ellos han dado al colegio y a los demás durante todos estos años, que no son pocos; conozco a estas personas así como a otras desde el comienzo del colegio y de verdad que esta situación me causa mucha tristeza. Ojalá todo se supere y vuelvan ya que el colegio no sería lo mismo sin ellos.
Un abrazo

Olga

4:56 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Aunque en la distancia,os tengo presentes en mi memoria. Deseo que todo vuelva a su estado anterior.
Saludos a todos.

5:04 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Os deseo suerte,porque soís parte del Colegio, como otros muchos.
Y si faltara alguno, por estas vanidades, para los restantes ya no seria igual.Un abrazo para todos.

5:17 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Desconozco si los cooperativistas del colegio visitan esta página o no. Supongo que algunos si lo hacen. Espero de todos ellos la máxima sensatez en la decisión que han de tomar mañana y, en cualquier caso, la reprobación pública y cese de ese consejo rector porque, incluso teniendo razón -lo que particularmente dudo mucho- no se puede actuar con esa altanería, irresponsabilidad y falta de respeto los alumnos, y a sus padres, con la que han actuado. Considero que expulsar a cinco profesores en vísperas de las evaluaciones finales es una actuación sumamente grave que demuestra el interés que tiene ese consejo rector por los alumnos, a los que se supone tiene que educar Eduación, por otro lado, que los padres pagamos, y bien pagada, y empiezo a creer que no reciben.

5:17 p. m., julio 11, 2005  
Anonymous Anónimo said...

En respuesta a "respuesta de los alumnos por la epulsión".

Creo que, en los casi 20 años que trato con el colegio Mirabal, nunca se ha expulsado a un profesor -y menos, aún, a cinco- cuando quedan dos semanas de curso, con un examen y una evaluación global todavía pendientes. Tampoco recuerdo que se le haya dicho a ningún profesor "recoja ahora mismo sus cosas porque mañana no podrá entrar en el colegio" como si ha ocurrido con los cinco profesores expulsados este año.
Continúo sin recordar que se haya expulsado a un profesor de "toda la vida". Más bien, lo que ha ocurrido, en numerosas ocasiones, ha sido la finalización de la relación laboral del colegio con profesores contratados.
Parece, pues, que hay unas "poquitas y sustanciales" diferencias entre unos casos y el de las cinco expulsiones simultaneas de este año.

Sí recuerdo, sin embargo, algunos casos en los que se ha comunicado a un profesor que el próximo curso no se contaba con él, y los alumnos SI HAN PROTESTADO, hasta los cortos límites que el colegio ha permitido, como por ejemplo ocurrió, no hace demasiados años, con la expulsión de una excelente profesora de inglés.

2:12 a. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

animo a los cinco

4:01 p. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Para refrescar memorias:

El pasado año tuvimos que marcharnos del mirabal, despues de haber cursado durante 11 años estudios en el mismo. Decidimos marcharnos por la extraña forma de proceder de los nuevos gestores, a los que no conociamos, y por sus drasticos cambios respecto a actitudes anteriores.
Aqui dejo sus amigos, sus experiencias y en cierto modo el hogar intelectual que todo estudiante debe aspirar a tener y con el que identificarse.
En los años iniciales y durante sus posteriores cursos, pudimos comprobar la buena gestion del mismo, y su cariño y preocupacion por los niños. Vimos crecer el colegio con las interminables obras de ampliacion, patios,... creyendo que en ello realmente contabamos algo para la creacion de un proyecto educativo, que en principio considerabamos lleno de valores. Poco a poco y precisamente por alguna de estas cuestiones, conocimos al director Sr. Leon, al cual dirijo esta carta como apoyo a su gestion e indudable valia. Para el desarrollo de un proyecto educativo lleno de matices, valores y belleza educativa, que solo ahora podemos darnos cuenta que hemos perdido.
Posteriormente dejo de ser director, para ocuparse de un proyecto aun mas bello e importante: la ampliacion del colegio Mirabal infantil; y aunque sentimos que nos abandonara, comprendimos que su espiritu y capacidad era la más indicada para realizar su puesta en marcha. Una vez terminado, y tras la costosisima labor de un trabajo como este, que si triunfo nuevamente fue por su espiritu personal, asi como la transmision de seguridad en unos valores que todos creemos imprescindibles para la gestion de un proyecto de tal embergadura, no logicamente exento de muchas dificultades.
Una vez terminado el mismo, y con todas sus plazas cubiertas, nos enteramos de la noche a la mañana de su destitucion, que no entendimos nadie. Nos consta que éste fue un atropello que le proporciono un gran disgusto, como a todos, que es evidente que agravo su delicada salud, puesto que resulto tener un cancer que no le impidio marcar el espiritu dinamico y novedoso que el proyecto tiene, no exento de de grandes avatares subsanados por su gran capacidad.
El malestar fue generalizado al quedarnos sin figura a la que dirigirnos para demostrar nuestra disconformidad ante tan magnificos atropellos que se estaban produciendo, entre los cuales empezo a haber cambios en el profesorado a mitad de curso.
Le hicieron profesor para poco a poco irle delegando, como claramente se vio, no sin antes haberle utilizado.
Sufrimos un año de desconcierto, y llegaron los empujones que siempre se producen en el metro en hora punta. Fueron llamados niños que conociamos, e incluso niños familiares nuestros que llevaban toda la vida en el colegio para notificarles en breve que no eran gratos por su bajo rendimiento, y como en todo buen negocio, no interesaban y se les indico la salida de malas maneras; para estar hablando de un sistema que tiene que fomentar la formacion personal y el espiritu enriquecido de quien es incentivado por dicho sistema, y no fomentar la marginalidad de quienes, por menos capacidad intelectual pierden, por lo visto, sus derechos a pertenecer a tan alta estirpe de seres que habitan la tierra.
Notamos su paralelo endurecimiento en todas las asignaturas, de forma drastica y repentina para ellos, a causa de lo cual, los niños se desmotivaron y perdieron los valores anteriores; ademas vimos reducidas sus salidas y actividades culturales, suponemos que para reducir gastos; asi vimos incrementar el malestar entre algunos padres y alumnos. En nuestro caso nos ofendio que compañeros de siempre y niños buenos que hasta entonces sirvieron para levantar el colegio; pues cuando llegaron no era casi nada, les paso lo mismo que a su director y a otras personas del profesorado; sin director de toda la vida al que quejarse y una junta directiva nueva a la que desconociamos, hicimos constar a Leon nuestra disconformidad y malestar, viendo como se enfrentaba desde su puesto de profesor a tan grave situacion.
Es evidente que no gusto que escuchara quejas de padres y alumnos; entonces comprendimos que el proyecto ya era otro (el puramente lucrativo y poder tener acceso a los 100 mejores colegios, por eso el rechazo a estos niños): En definitiva, un proyecto puramente lucrativo y en mi opinion de egocentrismo academico y exento de valores eticos y morales, tan necesarios para hacer profesionales, de valores esenciales para la sociedad, y tan ausentes hoy en dia.
En consecuencia, decidimos abandonar el nuevo proyecto, pues no tenia nada que ver con el anterior. Paralelamente, Leon cayo enfermo con un cancer y una lesion grave de corazon que le aparto totalmente de la gestion.
En fin, creimos que a Leon le habian angullido las mismas aguas que a los demas, pero nuestra sorpresa fue al enterarnos un año despues de su despido (realmente la han tomado bien con uno de los pocos seres vivos que habitaba aquel desastre). Como es logico, esta nueva acusacion no es mas que otra treta para ahora suprimirle de su indudable gestion, pues sabemos que siguio mirando por los mismos valores para no perder el rumbo de tan precipitada manera. Y ahora le despiden por cuestiones triviales y frivolas y punto final (a ser posible sin sueldo, sin jubilacion, sin acciones de su empresa y por si fuera poco como en los cuartelillos y para que nadie se mueva, a una semana de la puntuacion final de sus propios alumnos y sin tener en cuenta su delicado estado de salud).
Nos encanta la transmision de valores de la nueva gestion del centro, no se la gravedad de sus acusaciones, pero desde luego me parecen triviales al lado de la gravedad de estos acontecimientos.
Gracias a la nueva junta directiva, por dejarnos aprender tan magistral leccion.

Nota: Echo de menos el arte, la riqueza que tuvieron otras generaciones que florecieron en todos sus aspectos humanistas, la creatividad, los ideales y la filosofia y todo lo bello que se quiere erradicar; asi como la formacion humanista que tan grandes maestros nos ha dado a traves de la historia; lastima que en dias asi solo leamos sucesos como este y dejemos a nuestros hijos tan triste legado en una sociedad cada dia mas empobrecida y llena de fastidiosos contrastes. Gracias a los padres, alumnos y profesiores que hicieron crecer este magnifico poyecto, del cual ahora no se podrian servir porque no tendrian nada de que hablar, y como a todo gran proyecto que triunfa, incluido el exito economico, ahora le suceden estas cosas.

4:37 p. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Estaba claro que desde el mes de Enero los 4 del consejo tenian meditado que para lograr sus fines personales, lo mejor la expulsión de estos 5 cooperativistas,su presencia molestaba.Pero no debemos olvidar que tal decisión ha sido apoyada por el resto.VALORACIÓN que son igual de mezquinos y ruines.
Aquí nos hemos manifestado con sinceridad y en la creencia que volverian los profesores por su valia.Pero se ve que son igual de rasteros que el Consejo.
No tengaís tan clara vuestra continuidad. Ya qué si no hay alumnos el COLEGIO a la m.........

6:16 p. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Y AHORA QUÉ? podremos seguir utilizando esta página para decir No a está tropelía.

6:28 p. m., julio 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Me ivaden las lágrimas desde las 14:00 de esta tarde al enterarme de la fatal noticia. Y digo FATAL porque, aunque para algunos sea una exageración, para mí la expulsión ha sido un auténtico atentado contra la educación y la transmisión de auténticos valores (de los que por cierto, a partir de ahora, las nuevas generaciones no van a poder disfrutar sin NUESTROS 5 PROFESORES). Pero, no voy a pensar en lo que puede ser o pudo haber sido, prefiero dirigir esta carta a "LOS CINCO MAGNIFICOS".

Queridos PROFESORES:
Sé que en estos momentos ni siquiera la palabra más cálida de ánimo os va a hacer cambiar vuestras lagrimas por una sonrisa, pero me siento en la obligación de pediros que sigáis LUCHANDO POR LO VUESTRO. Por favor, no es derrumbéis. Nunca nos habéis decepcionado, no lo hagáis ahora, por lo que más querais.
VUESTRO COLEGIO es como vuestro hijo: primero lo creasteis con mimo y entrega; después fue creciendo, mejorando, siempre supervisado por vosotros, SUS PADRES; y ahora está viviendo una adolescencia o juventud un tanto difícil, por eso es en estos momentos, cuando más OS NECESITA. ¿¡Quién mejor que unos padres para reconducir la vida de su hijo cuando este se encuentra desorientado?!
POR FAVOR NO NOS ABANDONEIS!!!!!!!
LUCHAD CON LA FUERZA DE LEÓN, LA VALENTÍA DE CARLOS, LA GARRA DE FAJARDO, EL TESÓN DE ARMANDO Y LAS GANAS DE FERMÍN!!!!!!!!!!!!!
os lo pido dsde el coraszon, como favor!!!! el mirabal os necesita!!!!!!!(Antonia siento decirte que los verdaderos pilares del Mirabal sí son ellos, junto con sus esposas, no los que lñuego os sumasteis para chupar del cazo....)
ANIMO Y A POR TODAS!!!!

11:15 p. m., julio 12, 2005  
Anonymous Ana said...

Alguien podría decir qué ha pasado al final con la Asamblea que se celebró ayer???
Agradecería muchísimo tener alguna noticia.

1:47 a. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que yo sé... simplemente les han echado... No sé detalles ni cómo transcurrió exactamente la asmblea, pero lo importnte es eso: que SE LS HAN QUITADO DE EN MEDIO sin miramientos...
En cuanto al cosnejo rector... no sé qué pretenden hacer a partir de ahor, qué política van a seguir ni si son conscientes de lo que hna hecho.
Me parece que de momento, la presidencia se queda en manos de Charo, vamos en manos de la INCOMPETENCIA. Me extraña que Antonia no se haya prsentado...
No sé nada más

1:02 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!! Ya me he enterado de la noticia... menuda putada (con perdón). Ahora sólo espero que todo esto quede en manos de los tribunales y que la justicia (justamente) decida!!!! Animo a los 5, disfrutad del verano y luchad por lo que es vuestro!!!!!
Una cosa más: he observado que algunas páginas de mis libros de escolaridad y bachillerato falta la firma del Secretario (Carlos Martínez) y temo que al hacer la matrícula me lo rechacen. Os invoto al resto de mis compañeros a que comprobéis si los vuestros están correctamente firmados, en caso cntrario... no creeis que deberíamos PEDIR EXPLICACIONES AL CONSEJO RECTOR que algún día tuvo la fantástica idea de expulsar a cinco de sus cooperativisras cuadno aúin no había acabado el curso....??? Imaginad que después del esfuerzo que hemos hecho durante este curso para sacar buenas notas en selectividad que no pudiesemos entrar en la crrera que hemos elegido porque nos faltan unas firmas!!!!!!

Esto es lo que se llama MALA ADMINISTRACIÓN; y es además una prueba más de la incompetencia característica de los que se encuentran ahora al mando de las operaciones (y no me refiero a la direccion escolar precisamente, es decir Teresa y Julio; sino a los máximos responsables: Mariano, Juana, Charo, Javier y todos los aque los apoyan)

Qué penoso futuro les espera a los proximos alumnos del Mirabal sin SUS CINCO PILARES!!!!!

UN ABRAZO A TODOS!!!!

1:18 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me acabo de enterar... Es una pena que no se tenga en cuent el esfuerzo y sacrificio que estas cinco PERSONAS han hecho durante los 23 años que lleva el Mirabal funcionando... A pesar de que a los 5 os conocí, me vais a permitir que dirija unas palabras especiales a Fajardo.

Yo no tuve la oportunidad de conocer a Fajardo como profesor pero sí le he podido conocer como persona y la verdad es que no tengo palabras para caracterizarle, porque me parce que su humor, su forma de ser y su calidad humana está muy por encima del resto de los que le rodeamos. Sólo hace unos días que he dejado de verle, y sin embargo ya extraño esos saludos que levantaban el ánimo de cualquiera a las 9 de la mañana!!!!
Si fuese "Fajardo" me sentiría orgullosa de llevar ese apellido, porque podría presumir de ser "buena gente" y de estar "bien educada". Este años, he tendio el privilegio de ver cómo Javi Fajardo Jr.ha estado "aguantando el tipo", soportando la presión de 2º bachillerato, la selectividad, a la vez que veía a su padre desganado y sin fuerzas por culpa de una falsa acusación. Nunca dijo nada, ni siquiere se le notó decaído. OLE OLE Y OLE Javi, me has dado toda una lección de lo que es "saber estar".
Fajardo, por favor, ahora no te rindas. Has podido perder una batalla, pero no la guerra. Y te digo más, la batalla perdida es insignificante comparada con la que has ganado: eres el CAMPEÓN de "las buenas formas y la profesionalidad".

Desde aquí te mando todo mi APOYO y mi CARIÑO!!!!!!!!!

Y recordad que EL VALOR Y QUERER,FACILITAN EL VENCER!!

Un abrazo a los 5!!!!

2:27 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence!!!!
A por todas!!!!
ANIMO

2:29 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, en los libros escolares de mi hijo también he visto que faltan firmas. Para rato Carlos Martinez hubiera entregado los libros sin revisarlos.

La verdad que no se la incidencia que puede tener esto, quizá sólo sea un trámite burocratico sin mas, pero no estaría mal que alguien que conozca del tema nos informe que hacer.
Parece que ya se empieza a ver la buena gestión y lo que nos quedará por ver.
Por lo que he leido, a los cinco se ha confirmado vuestra expulsión, lo siento mucho, pero espero que sigais luchando en los Tribunales, seguro que éstos son más imparciales que vuestros compañeros. Ánimo y un abrazo para los cinco.

2:41 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo, por otra parte, he conocido mer a Fermín que a ningún otro, así que le dedicaré mis palabras:
Siempre es el primero en llagar a clase y el último en salir de ella. Ha sido capaz, durante este curso, de aparcar sus problemas en casa para dar sus clases de historia recordándonos siemmpre que es la asignatura más bonita, y en la que más se aprende. Como tutor no tiene precio: sabe escuchar y discutir con sus alumnos haciéndoles razonar y apoyandolos siempre que se lo merezcan!!!! Y algo mucho más importante: nos ha enseñado a aprender de los errores del pasado, a razonar por nosotros mismos y a disfrutar de nuestra vida porque... TRALARIN-TRALARÁN: LA VIDA ES BELLA!!!!!!!!!

Fermín, Pilar, ambos me habéis dado clase, y con ambos no sólo he aprendido Historia, Geografía, que la "B" y la "A" se dice "BA", o el cuento de la ratita presumida; con ambos me lo he pasado realmente bien, he disfrutado de vuestras clases y he podido comprobar que profesores como vosotros son tan necesarios en esta vida como el mayor de los sabios!!!! NO CAMBIEIS, PERO TAMPOCO OS DEJÉIS PISAR!!!!!! Demotrad lo que valéis de una vez, pero sin rebajaros para ser aceptados!!!!!!!!!!!

Os aprecio un montón

2:42 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es increible, pero me acaban de contar que a una madre de 1º. de ESO, Javier (el de música) uno de los 4 rectores, le ha comentado, (sin nadie delante) que uno de los 5 que lleva un año de baja, porque está trabajando en el Colegio Arcadia.
Cansada de oir durante este mes sobre el colegio Arcadia, he dejado de trabajar, y me he acercado a él.
Me he quedado alucinada, he tenido la misma sensación que cuando hace 15 años entré en el Colegio Mirabal, me ha encantado, el profesorado es joven, liberal, maravilloso, me han enseñado todas las instalaciones, incluida la cocina, no me lo podía creer, repito igual que hace 15 años.
Yo iba simplemente a preguntar sobre los 5 profesores nuestros, sobre el enfermo que está allí trabajando etc. se han quedado de piedra.
Me han explicado que son 60 cooperativistas, que todo el que allí trabaja es cooperativista, profesores de idiomas, de informatica, de natación, cocineros etc. he consultado si yo misma poniendo dinero podría tener acciones, la contestación ha sido que no, que nadie tiene ni acciones, ni pertenece a la cooperativa sin trabajar en ella.
El final ha sido divertido, he explicado los comentarios que habían hecho los rectores del Mirabal y por supuesto muchos cooperativistas, sobre la relación de los 5 (pilares) y el colegio Arcadia. No lo entendian porque me han comentado que ellos el colegio Arcadia en este momento mantenía muy buenas relaciones con el Colegio Mirabal.
Como decía, no es para reirse, ¿a que están juagando los rectores y los cooperativistas, que ayer echaron a los 5 pilares?
Por favor hacer lo mismo que yo, acercaros al Arcadia, y contar aquí la impresión que os llevais.
A una cosa de paso me ha gustado tanto que he intentado matricular a mi hijo, no he podido porque este año es subvencionado, y ya no tienen plazas, el caso es que les estaba llamando la atención que este año se les llenara.
¿Llevándose bien ahora en el último mes, como es posible que estén recibiendo muchos niños del Mirabal, y no se hallan dado cuenta por qué?
Mi hijo se ha quedado sin plaza, pero muchos papás debian de saber más que yo, cuando ya han conseguido plaza.
Si podeis y teneis tiempo pasaros por el famoso colegio, y contar aquí vuestra impresión
gracias.

2:44 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bien, yo como madre de alumnos en la ciudad infantil me gustaría agradecer su labor a José Leon: ha sido todo un jemplo de entereza durante el proceso de expulsión, pero a mi ya me había demostrado lo que es la fuerza de voluntad y la ganas de vivir!!!! Es vergonzoso ómo unos pocos hipócritas envidiosos quieren quitarse de en medio a uno de los mejores profsionales con los que ha contado el mirabal desde sus inicios. Compartí con él varias tutorias y siempre que entraba en su despacho sabía que saldria de él con soluciones no drásticas pero educadoras (no puedo decir lo mismo del perido en el que la direccion estuvo en manos de Antonia Álamo)...
Su propio "nombre" lo caracteriza, LÉON: fuerte, valiente, luchador...
Sigue así, mantente fuerte porque sobre í son muchos los que se apoyan, aguanta por los que te apoyan!!!!
Un abrazo

2:54 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

He estado leyendo los mensjaes anteriores y me gustaría poner también mi opinión, pero yo lo hablaré de Carlos, porque es con el que más relación tuve durante los 15 años en los que mis hijos han estado en el Mirabal.

SECRETARÍA: CARLOS MARTÍNEZ. Parece que no, pero cómo ha perdido el hall del Mirabal desde que en el primer despacho según se entra a la izquierda no está quien debería: D. Carlos Martínez.
Siempre me ha resuelto los pequeñas dudas que me han surgido durante la mi época escolar. Nunca le tuve como profesor, peor sí le tarté a menudo, y siempre se comportó como un verdadero profesional amante de lo que hace. Tendríais que ver el orden y la diligencia que reinaban en su despacho... algo increible teniendo en cuanta la gran responsabilidad que sobre él recaia. Acabo de leer que a lgunos libros de bachillerato estan sin firmar y al comprobar el mio, efectivamente eso es cierto... ¿Qué solución nos dan ahora los grandes cerebros del consejo rector? ¿Van a delegar responsabilidades en quien nos los entregó? ¿ O se esconderán como el día de la concentración? ¿O quizá no sabrán darnos respuestas y nos quedaremos sin ingresar en la carrera por la que hemos estudiado y luchado hasta el momento?

Espero que la falta de competencia y la mala gestión que se están apoderando del Mirabal sean el fin de los quienes están ahora al mando. El tiempo me dará la razón

Pero volviendo a Carlos, tengo que añadir que su garra y su tesón son cualidades que me gustaría copiar si fuese posible. Personalmente me ha demostrado que es todo un caballero.
Y Conchita: mi mejor profesora de lengua durante mi estancia en el Mirabal!!!! Pero eso es lo de menos, si tenemos en cuenta, que ella prefería arreglar problemas de convivencia entre alumnos antes que enseñar qué es un sintagma nominal. Disfruta dando clases y eso se nota. Aunque no lo creais , los alumnos no somos insensibles a las actiudes de los profsores, y notamos cuando lo hacen por amor a su profesión y cuando no...

Carlos y Conchita, ambos sois los "EMPRENDEDORES" por excelencia y por ello no podéis rendiros ahora.
Con todo mi cariño

3:11 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

sssss

3:27 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ya se nota la ausencia de los 5 EXPULSADOS.La nueva Directiva o Presidencia como demonios se llame solo se ha preocupado de recabar los votos suficientes para su expulsión, y no sean interesado por los exalumnos de 2º de Bachiller,todos los qué habeis recogido vuestrso libros de escolaridad están sin firmar por el SECRETARIO D.CARLOS MARTINEZ. Aunque pone su nombre pero sin la firma fehaciente no vale según pone la 1ª hoja de dicho libro.Lo mismo pasa con el de la primera y segunda etapa tienen sello pero no firma.He llamado al Ministerio de Educación, mañana lo volvere a intentar porque su horarios es 9 a 2,30.Os informare.
Esto es el buen funcionmiento que nos indicarón el día de la concentración.Han debido estar muy ocupados en otros menesteres, y como ya se indica en algún mensaje, es la buena labor, qué no se iba a ver mermada.
(Por cierto doña Charo está página no está auspiciada por ninguno de los 5.Y gracias al trabajo de estas personas puede Vd. jactarse de ir a celebrarlo).
Osea que si yo no queria volver a ver el colegio ni en pintura(mejor a los nuevos gestores)tendré que ir a qué me firmen los libros.Esta es la eficacia y atención al cliente qué tomán los actuales mandatarios mucha sonrisita y buenas palabras para despues no hacer ná.Bueno sí pero esa es otra historia....

4:52 p. m., julio 13, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien nos puede informar que hacer a los que nos faltan firmas en los libros escolares?

En el de mi hija falta alguna firma de Carlos Martínez y de Jose León, (de la etapa de director y cursos anteriores) pero si estos señores han sido expulsados ¿puede alguien firmar por ellos?

Espero que alguien que sepa del tema nos informe. Parece que ya se empieza a notar la ausencia de algunas personas, y esto es el comienzo ya veremos como termina.

Aprovecho desde aquí para dar mi apoyo a los cinco, espero que tengáis la fortaleza suficiente, aunque debe ser difícil, para seguir luchando, sois unos señores, seguir así, vuestra dignidad por encima de todo no os rebajéis a nadie ni por nada, la justicia os dará la razón no actuará como vuestros compañeros

10:05 a. m., julio 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de hablar con el Ministerio de Educación sobre las firmas de los libros de escolaridad. Tienen que ser firmados por el nuevo secretario.Tenemos que darle las gracias al Consejo Rector por la antención que han tenido con los padres y exalumnos de 2º de bachiller.Así nos tratan como ya no contribuimos con nuestros dineros les ha importado un carajo qué la documentación esté correcta.Pero no se preocupen que cuando vayamos serán buenas palabras y disculpas y los que estemos trabajando tendremos que dejar nuestras ocupaciones para así ver mermados nuestros ingresos. Encima tendremos que felicitarles por su buen hacer.Son unos incompetentes.Se han burlado y mofado de nosotros.

10:39 a. m., julio 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente a mí también me faltan firmas!!!! Q HACEMOS????? Cómo me quede sin matricularme en la carrera que quiero por la mala gestión de los super empresarios mirabaleños!!!!!!!
Iré al colegio a pedir explicaciones y espero que me sepan solucionar el problema!!!!

Animo a los cinco, sois los mejores, no cabe duda

1:34 p. m., julio 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Oye!!!! q se os ha olvidado decir algo de Armando!!!! Yo, afortunadamente le he conocido bien y es una de las mejores personas que he tratado nunca!!!! Desde hace años he disfrutado de su gentileza y generosidad: es un gran señor.
Por desgracia ha tenido que sobrellevar el fuerte revés al que la vida le sometió hace dos años, sin embargo nadie, absolutamente nadie, ahn demostrado tener corazón para tratar el tem de la expulsion con más dlicadeza....

A ti Natalia... sabes que te quiero un montón, que no sólo eres buena profesora (me consta que tus alumnos de esta curso lloraban el día en el que se despidieron de ti) sino que además eres una madre ejemplar, cariñosa y entregada<, y es quizás esta virtud la que te lleva a taratr a tus alumnos como si fuesen hijos tuyos... GRACIAS POR TU CARIÑO!!!!!

A los dos: habéis superado cosas más graves... qué es esto comparado con lo que ya habéis superado??? NADA!!!! Demostrad que podéis con todo, que os sobra la fuerza de voluntad y las ganas de luchar!!!!!! Un gran beso

1:40 p. m., julio 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi agradecimiento a las 5 personas expulsadas,por su profesionalidad y su buen hacer,ya sea en la materia de educación como por su labor en toda la tramitación de expedientes en el departamento de secretaria.Siempre os tendré en mi corazón y ya no será igual el colegio sin vosotros, si és que sigue adelante.Os deseo que luches con todas vuestra fuerzas ante los Tribunales y que seaís compesados con creces en el buen hacer de la JUSTICIA.Qué és en la que debeis confiar y estar seguros que así será.Aunque cuando llegue, quiza,
lo que tanto os costo construir ya no exista. Lo dicho gracias a los CINCO que sois de lo mejorcito que he conocido como personas.Confiar en vuestros asesores que ellos os defenderan con sabiduria. Hasta vuestro regreso sí vosotros lo quereís.UN ABRAZO.

1:02 p. m., julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien os deseo que volvaís.
Hasta septiembre.

1:05 p. m., julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar de vacaciones, cuando me fuí aún no se había celebrado la asamblea en la cual se dirimía vuestra permanencia o no, pero por lo que estoy leyendo algunos de vuestros compañeros se han unido a la decisión tomada por el Consejo Rector y os han dejado fuera.
Quizás fuera necesario unos cursillos acelerados de Inteligencia Emocional al colectivo de socios que con su voto han logrado vuestra expulsión.
Las emociones están constituidas por los sentimientos y pensamientos, estados biológicos y psicológicos y las acciones que los caracterizan por ejemplo:
IRA, ENVIDIA, MIEDO, ALEGRÍA ,SORPRESA, ETC.

En nuestros días es necesario para dirigir una empresa con éxito, hacer uso de la inteligencia emocional, y más si la empresa se dedica a educar niños y adolescentes.Cuando las emociones están bien adiestradas dotan a las personas de sabiduría, pero en caso contrario nos llevan al fracaso con mucha facilidad.
Desde aquí mi apoyo a los “Cinco”, quizá también os venga bien un tiempo sabático, después de 23 años luchando.

Que no decaiga el ánimo y seguir trabajando por lo en justicia es vuestro.
Un abrazo.

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta sencillo

10:04 a. m., julio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Despues de la tempestad llega la calma,deseo que la justicia ecuánime y no permita que os eclipsen

12:02 p. m., julio 22, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente creo que antes de atacar la decisión de la MAYORÍA de las personas decisorias en el Mirabal, todos los que protestan y se enfadan debería ser mas sabios y ecuánimes, y averiguar a fondo los detalles que han rodeado al caso.
No dice mucho de la inteligencia de nadie, el hacer juicios sobre temas tan delicados sin conocer las dos caras del asunto, y tanto las motivaciones del despido como los razonamientos de los despedidos.
El concepto básico de justicia, señoras y señores, pasa precisamente por ahí, y de linchamientos provocados por no conocer los detalles está llena la historia.
Así que sugiero a todo el que se sienta como el Vengador Justiciero que antes averigue bien los detalles, y no sólo de la boca de los cinco y sus allegados, sino también de la boca de los que participaron en la decisión, que, seguro, también tendrán razones de peso.
Todos sabemos que la tentación de juzgar sin saber es muy humana, pero precisamente en el ámbito académico, donde la profundización del conocimiento debe ser la guía de todo o casi todo, esto se debe evitar a toda costa.

3:43 p. m., agosto 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la mayoria se deja vapulear y amedrentar y no deja expresarse a una minoria, jamás podrá ser ecuánime.
Como conocedor de los hechos (y no precisamente de boca de los cinco)
creo que la palabra linchamiento esta fuera de contexto¿a qué parte la aplicamos?.
No me siento Vengador Justiciero.Cuando no se permite exponer sus razonamientos a la otra parte.(Las razones de peso, dejan de serlo para mí).
Dice muy bien no se debe profundizar sino se tiene conocimiento.

1:54 p. m., agosto 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

El río Amazonas fluye en dirección este, a través de Sudamérica, a lo largo de unos 6.275 km desde su nacimiento, en los Andes, hasta su desembocadura, en el océano Atlántico. El Amazonas, segundo río en longitud después del río Nilo, en África, tiene el caudal de agua más grande del mundo. El Amazonas, navegable en gran parte de su curso, es una importante ruta comercial a través del continente. Este mapa muestra el recorrido del amazonas
Cordillera de los Andes, cadena montañosa de Sudamérica que se extiende casi paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo. La cadena tiene 7.240 km de longitud, 241 km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura. Desde su estrechamiento final al sur de Chile, los Andes se extienden en cadenas paralelas por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En Venezuela se divide en tres cadenas distintas. A lo largo de su extensión, la cordillera se levanta abruptamente desde la costa del Pacífico.

La elevación y plegamiento de las rocas sedimentarias —de las que están compuestos los Andes— se originó durante el periodo cretácico, cuando la corteza terrestre de la placa del Pacífico inició la subducción de la placa sudamericana en el proceso conocido como tectónica de placas. Las fuerzas tectónicas que se generaron por esta colisión desencadenaron erupciones volcánicas y terremotos, que en algunas partes elevaron los Andes por encima de los 1.500 m durante más de 28 millones de años.

Todos los pasos o puertos de montaña de los Andes situados al norte de la Patagonia, se ubican a gran altura y son estrechos, escalonados y peligrosos. El paso de Arequipa a Puno, en Perú, está a 4.468 m sobre el nivel del mar; el de Lima a Tarma y Cerro de Pasco, también en Perú, está a 4.804 m de altura; y el paso de Uspallata, entre Mendoza, Argentina y Santiago de Chile, está a 3.900 m de altura. Se han tenido que construir diversas vías férreas a través de estos pasos, como la que une Mollendo con Puno, a orillas del lago Titicaca; el ferrocarril central de Perú, que une Lima y la ciudad de La Oroya, considerada una de las obras más impresionantes en cuanto a construcción ferroviaria se refiere, y el ferrocarril Transandino.

Los Andes albergan numerosos volcanes, entre los que destacan el Tungurahua (5.033 m), el Cotopaxi (5.897 m) y el Chimborazo (6.267 m), en Ecuador; el Nevado de Tolima (5.215 m), en Colombia; y el Llullaillaco (6.723 m), en la frontera entre Argentina y Chile. Otras cumbres importantes son el Ancohuma (6.550 m), en Bolivia; el Huascarán (6.768 m), en Perú; y el Aconcagua (6.959 m), en Argentina, la montaña más alta del continente americano. Dentro de la cadena existen altiplanos, como el de Quito (3.050 m aproximadamente) y el que se encuentra en el lago Titicaca (3.960 m). Las cumbres están cubiertas por nieve a partir de los 1.220 m de altura en el extremo sur de la Patagonia, y su altitud fluctúa entre los 4.570 m y los 5.490 m en las proximidades de la línea ecuatorial.
he aprendido todo esto de vosotros, los 5!!!!
Los ríos que desembocan en el océano Pacífico son cortos en recorrido y pequeños en caudal, debido a que en la región montañosa andina las lluvias son estacionales. Por el contrario, los ríos del este son largos y suministran agua en abundancia traída por los vientos alisios, que producen precipitaciones en cuanto las nubes se aproximan a la cordillera andina. Los ríos del norte de los Andes colombianos desembocan en el mar Caribe a través de los ríos Magdalena, Cauca y Atrato; en las mismas aguas caribeñas, pero hacia el este, por el río Orinoco; y en el Atlántico por los ríos Negro y Japurá, que son afluentes del río Amazonas.

9:35 p. m., agosto 28, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Otros vendrán que buenos os haran.Un beso para los cinco.

7:22 p. m., septiembre 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Os deseo lo mejor a los cinco y que sigais siendo tan buena gente.Esto ya no es lo mismo.

7:25 p. m., septiembre 07, 2005  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home